Generales

Sesión especial del Concejo Deliberante

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la Ciudad de Corrientes Norberto Ast, convocó a sesión especial para el lunes a las 13 horas, para tratar dos proyectos remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que cuentan con despachos favorables de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales.

Uno de los temas incluidos en el orden del día, es la prórroga por 180 días de la intervención a la Caja Municipal de Préstamos, a los fines de continuar la regularización de la entidad financiera. “Desde el oficialismo se buscará avanzar en esta cuestión, ya que la Caja está bajo instancias de auditorías y se necesita recabar más información, fundamentalmente en lo vinculado al fideicomiso Santa Catalina, del cual el Municipio es administrador” explicó en este sentido el Presidente Ast.

También se tratará la adhesión de la Municipalidad de Corrientes al Régimen de Responsabilidad Fiscal, aprobado por la Ley Nacional Nº 25.917, que tiene por objetivo establecer las reglas generales de comportamiento fiscal, dotar de una mayor transparencia a la gestión pública y lograr solvencia fiscal sostenible en el tiempo.

Respecto al Pacto Fiscal, el titular del HCD consideró: “Se trata de un paso que el Municipio realmente debe dar, siguiendo la línea que inició el gobierno nacional con las gobernaciones, acuerdo que fue rubricado por la Provincia con la Nación y ratificado por la Legislatura provincial”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba