Generales

Regatas Corrientes recibirá esta noche a San Lorenzo

Con el debut del internacional base español, Carlos Cabezas, y las bajas de Paolo Quinteros y Juan P. Arengo, Regatas Corrientes recibirá este viernes a San Lorenzo por la Liga Nacional. El partido arrancará a las 21.30 horas en el estadio del parque Mitre. Fernando Sampietro, Alejandro Zanabone y Oscar Martinetto serán los árbitros.
“Tendría que ser un momento de alegría, me encantaría estar feliz. Pero el costo es mucho más alto que el beneficio, entonces queda ese sabor amargo”,  así de concreto y lapidario fue el técnico de Regatas Corrientes, Gabriel Piccato.
Es que las lesiones marginaron a un segundo lugar el triunfo ante Bahía Basket por 90 a 78, en casa, ante el apoyo incondicional de la gente, dejando atrás tres derrotas consecutivas. Pero la realidad es otra y este viernes el desafío es más grande: San Lorenzo.
Y para el trascendental encuentro, no serán de la partida el capitán y figura Paolo Quinteros, y el polifuncional correntino Juan Pablo Arengo; en tanto el pivote cordobés Fernando Martina llega entre algodones.
Quinteros tiene tenosinovitis peroneo lateral del tendón izquierdo y estará fuera de las canchas entre 7 a 10 días. Y Arengo tiene una lesión parcial del ligamento lateral externo, anterior y medio del tobillo derecho, que le demandará entre 10 a 15 días de recuperación.
Además ante Estudiantes de Concordia y Bahía Basket ya no fue de la partida el base uruguayo Santiago Vidal que tiene un desgarro intercostal derecho, entre la costilla 11 y 12, y estará fuera de las canchas aproximadamente veinte (20) días.
Mientras que Martina tiene un esguince leve de tobillo derecho, además de dolores lumbares, pero que no le impedirán estar este viernes ante San Lorenzo, desde las 21.30 horas en el estadio «José Jorge Contte».
“Lo positivo es el compromiso de estos chicos. Los jugadores se merecen todo mi respeto, como persona y como profesional. Lo dan todo, no se guardan absolutamente nada, así que mi reconocimiento hacía ellos”, siguió comentando Piccato.
“Nosotros vivimos el aquí, y el ahora. Así es el deporte profesional. Pero sinceramente me cuesta trasladarme al futuro en estas condiciones. Se suman partidos, se pierden jugadores, se incrementa la exigencia. Un escenario complicado”, argumento el coach.
DEBUT ESPERADO
En tanto que consultado por la incorporación de Carlos Cabezas, dijo “a Cabezas le vamos a dar la camiseta y a la cancha, no hay mucho más que hablar. Qué vamos a decir de su historial, qué vamos a decir de sus antecedentes, simplemente excelente”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba