Generales

San Martín ganó en su casa y volvió a sonrreir

La figura del partido fue el norteamericano Jeremiah Wood con 15 puntos y 12 rebotes, secundado por el trabajo de Leonardo Mainoldi y Federico Aguerre, ambos con 13 puntos. En la visita sobresalió Santiago Vaulet con 21 puntos y desde la banca sumó el foráneo José Materán, 17 unidades.

El local sumó intensidad defensiva desde el primer momento del juego y eso le dio réditos para tomar distancias. El trabajo en el juego interno de Mainoldi y Wood (ambos sumaron 8 puntos en el primero cuarto) lo llevó a sacar la ventaja de 11 puntos: 19-8.

En el segundo segmento, los bahienses mejoraron en defensa y equilibraron el juego, sostenido por la labor de Santiago Vaulet (cerró 11 puntos) y aprovechando la poca efectividad que tuvo el perímetro local cerrando 1-9 en triples.

Bahía Basket no anotó en los primeros cinco minutos del tercer cuarto y San Martín sacó provecho de su defensa y estableció un parcial categórico de 19-0. Ese pasaje fue determinante y el local sacó la máxima diferencia promediando el período (27 puntos, 58-31). San Martín mejoró en sus estadísticas, tuvo goleo repartido y sumó puntos con altos porcentajes de cancha (71%).

Corrigiendo errores y buscando respuestas en la rotación, la visita cerró el cuarto recortando distancias e ingresó al cuarto definitivo con una luz de esperanzas. San Martín mantuvo su intensidad ofensiva en el último cuarto y los minutos consumieron un partido definido tiempo antes.

Victoria necesaria para comenzar con esa seguidilla de local y esperar dos partidos como locales que serán vitales para la definición de la fase regular (ante San Lorenzo el domingo 8 y el clásico con Regatas el viernes 13).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba