Generales

Marcharán en contra de la despenalización del aborto

La concentración será a las 16.30 en cuatro puntos de la ciudad: plaza La Cruz, Cambá Cuá, parque Mitre y plaza Libertad. De allí partirán caminatas hacia la plaza 25 de Mayo donde se hará un breve acto y se leerá un documento en el cual se expresará la negativa a la aprobación de leyes contrarias a la vida.
«Nos expresamos a favor de la vida tanto del niño por nacer como de su madre porque entendemos que Vale toda Vida», expresan a partir de un comunicado.

Agregan: «Por ello, ante el tratamiento del proyecto de ley de Legalización del Aborto, que plantea como solución a la muerte materna por abortos clandestinos, legalizar la muerte de los niños por nacer de forma ‘gratuita, libre y segura’, queremos declarar nuestra oposición a esta posibilidad».

«Queremos invitarlo a sumarse, a modo personal, a esta expresión genuina de un pueblo que entiende que la muerte, de cualquier persona, nos hace retroceder como sociedad y nos pone ante posibilidades que atentan contra nuestra Constitución que es reflejo del país que soñaron nuestros mayores y la que hoy, queremos afianzar», resaltan.

FUNDAMENTO

Según explica la agrupación: «Desde la genética, se afirma que el desarrollo del ser humano se inicia desde la fecundación hasta su declive natural, en la muerte. Entonces, si aceptamos como resolución a un problema la muerte del ser humano que empieza a vivir la primera etapa de su desarrollo: ¿Qué nos queda como sociedad? Ninguna persona puede arrogarse la atribución de decidir quién nace o quién muere».

Agregan: «Por ello, lo invitamos a sumarse a la manifestación pública en la que exhortar a cada diputado, a cada senador y a todos los líderes políticos, sobre todo a los que forman parte de Corrientes y que fueron elegidos en sus cargos, también por hombres y mujeres que defienden la vida como un derecho fundamental, originario de cada uno de los individuos y ciudadanos que conformamos esta nación y esta provincia, a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, pues ellos tienen en sus manos la responsabilidad de nuestro futuro como sociedad argentina».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba