Marcharán en contra de la despenalización del aborto
La concentración será a las 16.30 en cuatro puntos de la ciudad: plaza La Cruz, Cambá Cuá, parque Mitre y plaza Libertad. De allí partirán caminatas hacia la plaza 25 de Mayo donde se hará un breve acto y se leerá un documento en el cual se expresará la negativa a la aprobación de leyes contrarias a la vida.
«Nos expresamos a favor de la vida tanto del niño por nacer como de su madre porque entendemos que Vale toda Vida», expresan a partir de un comunicado.
Agregan: «Por ello, ante el tratamiento del proyecto de ley de Legalización del Aborto, que plantea como solución a la muerte materna por abortos clandestinos, legalizar la muerte de los niños por nacer de forma ‘gratuita, libre y segura’, queremos declarar nuestra oposición a esta posibilidad».
«Queremos invitarlo a sumarse, a modo personal, a esta expresión genuina de un pueblo que entiende que la muerte, de cualquier persona, nos hace retroceder como sociedad y nos pone ante posibilidades que atentan contra nuestra Constitución que es reflejo del país que soñaron nuestros mayores y la que hoy, queremos afianzar», resaltan.
FUNDAMENTO
Según explica la agrupación: «Desde la genética, se afirma que el desarrollo del ser humano se inicia desde la fecundación hasta su declive natural, en la muerte. Entonces, si aceptamos como resolución a un problema la muerte del ser humano que empieza a vivir la primera etapa de su desarrollo: ¿Qué nos queda como sociedad? Ninguna persona puede arrogarse la atribución de decidir quién nace o quién muere».
Agregan: «Por ello, lo invitamos a sumarse a la manifestación pública en la que exhortar a cada diputado, a cada senador y a todos los líderes políticos, sobre todo a los que forman parte de Corrientes y que fueron elegidos en sus cargos, también por hombres y mujeres que defienden la vida como un derecho fundamental, originario de cada uno de los individuos y ciudadanos que conformamos esta nación y esta provincia, a defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, pues ellos tienen en sus manos la responsabilidad de nuestro futuro como sociedad argentina».