Generales

Deben presentar certificado de supervivencia los jubilados mayores de 70

En una reunión con  la prensa, la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Corrientes, Lorena Lazaroff, puso en conocimiento de periodistas de la Dirección de Información Pública de la Gobernación que los jubilados y pensionados mayores de 70 años deben presentar en oficinas del organismo previsional certificados de supervivencia para poder percibir sus haberes.

“En este momento estamos recibiendo las certificaciones de supervivencia, esto que lo hemos manifestado empezó a regir a partir del 13 de marzo y tenemos hasta el 16 de abril. Lo vamos a hacer cada 6 meses, es una condición obligatoria para todos nuestros adultos mayores de 70 años. Permite al instituto actualizar por un lado la base de datos y por otro que nuestros adultos mayores den fe de vida”, confió la contadora.
En lo que respecta a cómo deben realizar esta certificación de supervivencias, dijo que  hay dos opciones: “hacerlo en la comisaría más cercana, de forma gratuita, debe firmarla un comisario o subcomisario de la Policía. Otra opción es concurrir a Salta 731, hay un equipo de trabajo recibiendo ese certificado de supervivencia. En el interior hay más de 30 localidades que el IPS recorre, así que estamos recibiendo allí también los certificados”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba