Ahora 12 y 18 se renovó hasta el 30 de Junio
El objetivo del programa es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de serviciosmediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores. El programa acumula 94 millones de operaciones y más de $286 mil millones en ventas a precios constantes desde su inicio en septiembre de 2014 hasta febrero 2018.
La facturación entre enero y febrero acumuló un crecimiento del 31% frente al mismo período del año anterior y las operaciones expresaron un aumento del 75%. En febrero, el aumento fue de 79% frente al mismo mes de 2017, con casi 3 millones de operaciones (+163%). Fueron récord para el mes.
Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, computadoras, notebooks y tabletas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos, artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led, Instrumentos musicales y televisores.
Ahora 3 y Ahora 6 están disponibles para calzado, indumentaria y marroquinería desde abril de 2017 por el acuerdo firmado con el sector. En enero se sumó el rubro Juguetes y Juegos de Mesa. Desde su implementación, Ahora 3 y Ahora 6 acumulan en facturación $15.908 millones y $24.368 millones respectivamente; con más de 27,9 millones de operaciones.
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresaron su beneplácito por la decisión del Gobierno de prorrogar el programa «Ahora 12» por 90 días.
«En un contexto de retracción de las ventas minoristas, la posibilidad de comprar en cuotas sin interés constituye una herramienta importantísima, que da un gran impulso al consumo», celebró el presidente de la entidad, Fabián Tarrío.
A través del programa, se superaron el año pasado los 92 mil millones de pesos y se realizaron 32,5 millones de operaciones entre enero y noviembre de 2017. Es por ello que CAME realizó gestiones ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera, con el objeto de garantizar la renovación del plan, que caducaba en abril.