Generales

El gobernador anunció fuertes inversiones para reivindicar a excombatientes

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés anun­ció ayer me­di­das de “rei­vin­di­ca­ción” pa­ra los hé­ro­es de Mal­vi­nas, que en­mar­có en la con­ti­nui­dad de po­lí­ti­cas im­ple­men­ta­das por su an­te­ce­sor Ri­car­do Co­lom­bi ha­cia el mis­mo sec­tor. En­tre ellas, la cre­a­ción de un Cen­tro de Ex­com­ba­tien­tes (CES­CEM) “por ca­da pue­blo” y del Ob­ser­va­to­rio Pro­vin­cial de la Cau­sa Mal­vi­nas, que for­ma par­te de los re­cla­mos de ve­te­ra­nos.

“Me cos­ta­ba al prin­ci­pio en­ten­der la esen­cia de lo que nos trans­mi­tí­an nues­tros sol­da­dos: se­guir com­ba­tien­do cuan­do la gue­rra su­pues­ta­men­te ha­bía ter­mi­na­do.

Hoy com­pren­do aca­ba­da­men­te lo que eso sig­ni­fi­ca: una por­ción de se­me­jan­te do­lor, que a los 18 años ha­ya to­ca­do de­fen­der a la pa­tria en Mal­vi­nas” ase­gu­ró el man­da­ta­rio des­de Cu­ru­zú Cua­tiá, du­ran­te el dis­cur­so que brin­dó en los ac­tos cen­tra­les por el 36º ani­ver­sa­rio de la ges­ta bé­li­ca con In­gla­te­rra en las is­las del Atlán­ti­co Sur. “E­se sen­ti­mien­to no se bo­rra nun­ca más. Ha­cer­se hom­bre sien­do ni­ño”, agre­gó.

En otro pa­sa­je de su alo­cu­ción, Val­dés ade­lan­tó que “des­de el Es­ta­do pro­vin­cial se­gui­re­mos la po­lí­ti­ca de Ri­car­do Co­lom­bi con Jo­sé Gal­ván (pre­si­den­te del CES­CEM), pa­ra que en ca­da pue­blo se le­van­te un cen­tro de com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas, pa­ra que no ol­vi­de­mos que son ar­gen­ti­nas”.

A su vez, re­mar­có que en Co­rrien­tes “se­gui­mos com­ba­tien­do con­tra el ol­vi­do” y que “que­re­mos una rei­vin­di­ca­ción his­tó­ri­ca pa­ra ca­da uno de nues­tros sol­da­dos”. Por ello, “a Na­ción de­ci­mos que es­ta­mos pre­sen­tes, por­que Mal­vi­nas es­tá en nues­tros co­ra­zo­nes”, aren­gó el man­da­ta­rio co­rren­ti­no.

Pa­ra dar con­ti­nui­dad a los anun­cios, ase­gu­ró que “la gue­rra tie­ne su par­te di­plo­má­ti­ca, pe­ro tam­bién una his­to­ria de vi­da” y ex­pli­có que por ello “des­de el Es­ta­do pro­vin­cial fi­nan­cia­re­mos pa­ra que 20 sol­da­dos que si­guen com­ba­tien­do en Mal­vi­nas pue­dan ter­mi­nar su his­to­ria de vi­da”. Ac­to se­gui­do, co­mu­ni­có que “cre­a­re­mos el Ob­ser­va­to­rio Pro­vin­cial de la Cau­sa Mal­vi­nas, pa­ra se­guir de cer­ca las ne­go­cia­cio­nes de so­be­ra­nía so­bre nues­tras is­las”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba