Generales

HIDROVÍA: REUNIÓN EN SANTA FE PARA PROFUNDIZAR EL PROYECTO

El via­duc­to en­tre Go­ya y Re­con­quis­ta no for­ma­ría par­te de su agen­da de tra­ba­jo, aun­que des­de el en­tor­no del Man­da­ta­rio no des­car­tan que for­me par­te de las con­ver­sa­cio­nes a de­sa­rro­llar con au­to­ri­da­des de la ve­ci­na ju­ris­dic­ción fe­de­ral.

Pa­ra hoy, el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial pre­vió una rue­da de au­dien­cias re­la­cio­na­das a dis­tin­tas te­má­ti­cas que lo man­ten­drán ocu­pa­do en Ca­sa de Go­bier­no. Esa se­rá la an­te­sa­la de lo que le es­pe­ra pa­ra ma­ña­na du­ran­te su vi­si­ta a San­ta Fe “por el te­ma flu­vial”, ad­vir­tie­ron las ci­ta­das vo­ces, y agre­ga­ron que en par­ti­cu­lar los te­mas que en­ca­be­zan la agen­da son “na­ve­ga­ción del Pa­ra­ná e hi­dro­ví­as”.

Se tra­ta de una nue­va pa­ra­da ins­ti­tu­cio­nal en el pro­ce­so de eje­cu­ción del pro­yec­to sus­cri­to por Co­rrien­tes y otras sie­te pro­vin­cias con Na­ción en ju­nio del año pa­sa­do en la ca­pi­tal en­tre­rria­na, pa­ra vin­cu­lar una trein­te­na de mu­ni­ci­pios a tra­vés de sus puer­tos por el Pa­ra­ná, en­tre Puer­to Igua­zú y Ca­pi­tal Fe­de­ral.
El de­no­mi­na­do pro­yec­to “Co­rre­dor Tu­rís­ti­co Flu­vial Hi­dro­vía Paraná-­Paraguay” uni­rá a 31 lo­ca­li­da­des ri­be­re­ñas de sie­te pro­vin­cias atra­ve­sa­das por el río Pa­ra­ná, se con­cre­ta­rá en seis tra­mos y se fi­nan­cia­rá con apor­tes del Ban­co In­te­ra­me­ri­ca­no de De­sa­rro­llo (BID) y el Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo. Su ob­je­ti­vo se­rá am­pliar y di­ver­si­fi­car la ofer­ta tu­rís­ti­ca de ciu­da­des ri­be­re­ñas de las pro­vin­cias de Bue­nos Ai­res, En­tre Rí­os, San­ta Fe, Co­rrien­tes, Mi­sio­nes, Cha­co y For­mo­sa.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba