Generales

Corrientes se suma al sistema Tribuna Segura

En la presentación del Programa “Tribuna Segura”, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, indicó que apunta a identificar a quienes tengan pedido de captura o requerimientos por parte de la Justicia y de esta manera brindar mayor seguridad al público y a su vez, permitir que las familias vuelvan a la cancha. El plan comenzará a aplicarse el domingo 25 del actual en el partido que jugarán Boca Unidos y Mitre por el torneo de la B Nacional.

El titular de cartera de Seguridad dijo que “es mucho más amplio que la aplicación en los espectáculos deportivos y tenemos gran expectativa porque vamos a brindar un elemento más, fundamental, a la policía y a las fuerzas de seguridad para detectar a los violentos, y poner a disposición de la justicia a los delincuentes”.

Por otra parte, López Desimoni indicó que el programa “se va a implementar no solamente en los estadios de fútbol sino también en todo espectáculo de concentración masiva. y a partir de esta ayuda tecnológica se hace la identificación de personas mediante tres bases de datos, RENAPER (acredita identidad), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía con pedidos de captura)”.

“Con estos tres elementos podemos identificar en segundos a las personas que concurran a los espectáculos deportivo, con aplicación de celular  y se permitirá el acceso o prohibir la entrada  y detenerla según el caso”, explicó el titular de la cartera de Seguridad. Además, expresó que ésta herramienta tecnológica también “permite trabajar contra el crimen organizado y contra el narcotráfico, porque podemos contar con esta amplia base de datos que nos permite en definitiva cumplir con un  paso más, en cuanto a garantizar seguridad a la población en general”.

En la parte final de la conferencia de prensa, el ministro López Desimoni, mencionó el control de vehículos y personas que viene cumpliendo la Policía en las últimas tres semanas, intensificando las acciones.
Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, precisó que esta herramienta tecnológica de avanzada va “a llegar mucho más de lo que es un evento deportivo”. También, agregó que “se va a poder utilizar en grandes concentraciones de personas. Tiene su origen en diciembre del 2015, hubo una directiva clara del presidente Mauricio Macri tendiente a desterrar la violencia en los espectáculos futbolísticos”.
A la vez, informó que no se podía permitir que los violentos, los delincuentes,  impidan que el público visitante concurra la cancha y aun cuando en “Corrientes tenemos el menor índice de violencia, no estamos exentos de que ésta pueda suceder y a través del marco normativo que permite usar esta herramienta, una vez que estas personas ingresan a alguna de las bases de datos, con las cuales tiene relación Tribuna Segura”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar