Generales

San Martín está de racha y festejó ante Salta Basket

San Martín de Corrientes pudo tomarse revancha de Salta Basket y lo venció por 85-78 en una nueva noche de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), confirmando su segundo lugar en las posiciones.

Jeremiah Wood volvió a ser el goleador del equipo correntino con 19 puntos y 9 rebotes, seguido por el trabajo de Leonardo Mainoldi con q16 (7 de 11 en tiros de cancha), mientras que en el trabajo ofensivo de la visita sobresalieron Ricky Harris con 21 y Pablo Espinoza con 20 (y 9 rebotes).

Un triple es Espinoza y el 5-2 para la visita abría el juego en la noche correntina. Era los primeros instantes hasta que San Martín corrigió marcas y con parcial de 11-0 (13-5) pudo manejar mejor las ofensivas con el tridente interno de Mainoldi, Wood y los minutos que ya tuvo Keenan desde la banca.

Pero Salta Basket presionó y encontró réditos corriendo sus ofensivas y aprovechando las falencias del local en el primer cierre.

El segundo segmento mantuvo esa paridad en los primeros minutos, pero San Martín supo descifrar la defensa rival y con el buen trabajo de Keenan estiró a 11 puntos la distancia antes del descanso más largo (37-26), algo que el juego salteño descontó con triples de Goldenberg y McCollough en las últimas ofensivas del primer tiempo.

Salta Basket tuvo mejores alternativas para atacar el aro y se mantuvo en juego achicando distancias (52-50) promediando el tercer cuarto. Ese llamado de atención llevó a González a pedir minutos para acomodar piezas.

Harris y Espinoza potenciaban las ofensivas visitantes y provocaban un pasaje poco claro para el local, que tuvo que trabajar para recobrar juego y efectividad.

Un triple de Lescano y puntos de Keenan devolvían aciertos al local que pudo cerrar el tercer período con distancias.

La defensa de San Martín dio resultados en los primeros minutos del cuarto final; con triples de Treise (llevaba 2-5) y puntos de Wood y Mainoldi volvió a poner máximas diferencias (ahora de 17, 71-54).

Salta mostró sus intenciones en los minutos finales. Atacó por el eje y Espinoza fue la clave para que el juego visitante sume (78-74) e un pasaje productivo y donde San Martín volvió a quedar sin tiros.

Pero lo resolvió mejor el local y con buenas decisiones y consumiendo el reloj, se llevó una victoria importante como local.

 

San Martín de Corrientes 85

Lucas Faggiano 2, Reynaldo García Zamora 6, Federico Aguerre 8, Leonardo Mainoldi 16 y Jeremiah Wood 19 (fi), Jonatan Treise 14, Justin Keenan 12, Matías Lescano 8 y Lucas González 0.

DT.: Sebastián González.

 

Salta Basket 78

Diego Figueredo 0, Ricky Harris 21, Pablo Espinoza 20, Louis McCullough 11 y Alejandro Zilli 8 (fi), Lucas Goldenberg 9, Emilio Stucky 3 y Gabriel Mikulas 6.

DT.: Ricardo De Cecco.

 

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).

Árbitros: Oscar Martinetto, Gustavo D’Anna y Leandro Lezcano.

Parciales: 19-18, 42-37, 61-54 y 85-78.

 

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar