Generales

Salinas quiere un banco de tierras municipales

El concejal José Salinas presentó un proyecto de Resolución en el cual solicita el cumplimiento de la ordenanza Nº 5.998, que crea un Banco de Tierras Municipal. El mismo ingresará en la sesión ordinaria del día jueves 22 de marzo.

Salinas sostiene que “se deben establecer mecanismos de manejo de los recursos públicos que garanticen la transparencia e igualdad de oportunidades, evitando la administración discrecional del patrimonio del Estado”.

Además agrega que “el Estado Provincial no contempla a familias que no tengan salario fijo, para acceder a una vivienda del Instituto de Vivienda de la Provincia de Corrientes (INVICO)”.

Cabe destacar que todo esto surge a raíz de un pedido realizado por un grupo de familias sin hogar al edil peronista y se encuentra sustentado en los principios establecidos en la Carta Orgánica principalmente en el artículo 14. El mismo expresa que el Estado Municipal debe implementar políticas activas tendientes a garantizar el derecho a una vivienda digna y la disponibilidad de tierras.

Por otra parte, Salinas agrega que “ninguna política que pretenda reducir el déficit habitacional puede ser exitosa, si no se considera a la vivienda como un componente más de la cuestión integral del hábitat popular”.

Para finalizar el edil peronista sostiene que “un proyecto de ciudad debe responder a la demanda de los vecinos y estructurarse a través de políticas coherentes con el territorio, la infraestructura y las actividades económicas”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar