Generales

Goya avanza con el proyecto de gas virtual y la continuidad de la ET Oeste

La ET Goya Oeste es un trabajo articulado entre la Nación y la Provincia, mediante el cual el Gobierno de Corrientes compró un transformador de 30 MVA y actualmente se trabaja en el acuerdo con la empresa Electroingeniería, que tendrá a cargo el montaje final.

La ET tendrá una potencia de 100 megas y cerrará lo que denominan el “anillo sur”, beneficiando dicha parte de la provincia, además de Goya, Carolina, San Isidro, 9 de Julio, Yatay Ti Calle, Gobernador Martínez, Perugorría, Santa Lucía, Lavalle, Esquina y Pueblo Libertador.

Gasoducto virtual en la provincia

La primera planta de gas virtual del país va a funcionar en el Parque Industrial y ya se está trabajando con Nación e YPF. Próximamente vendrán de dicha empresa a realizar los estudios para la construcción de las instalaciones. En cuanto al funcionamiento de la misma, desde otras redes de gas natural como Mercedes o Curuzú se transportará hasta Goya en forma virtual a través de camiones cisternas y acá se procesará.

De este recurso podrán beneficiarse de manera directa las empresas que estén en el parque industrial, así como también comercios como panaderías, heladerías y molinos arroceros.

Cabe destacar que los estudios de pre factibilidad fueron realizados por la empresa TAGING S.A en la localidad de Goya. En cuanto a cómo funciona el gasoducto virtual, hay que decir que al gas se lo enfría, se lo lleva a -153 grados, se reduce 100 veces el volumen, se lo transporta en camiones y cuando llega hay que tener las instalaciones preparadas, se lo vaporiza y se lo puede distribuir en redes.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba