Generales

Stanovnik habló del aporte del Estado a la Iglesia

An­te cien­tos de fie­les, la má­xi­ma au­to­ri­dad de la Igle­sia co­rren­ti­na ha­bló acer­ca de los fon­dos gu­ber­na­men­ta­les y ase­gu­ró que “el man­te­ni­mien­to del Cul­to ca­tó­li­co se ha­ce a tra­vés de los apor­tes de los fie­les”. Va­le se­ña­lar que la po­lé­mi­ca se pre­sen­tó es­ta se­ma­na cuan­do el mi­nis­tro Mar­cos Pe­ña vi­si­tó el Con­gre­so na­cio­nal.
Ayer, du­ran­te la Mi­sa en ho­nor al San­to Pa­tro­no de Sa­la­das, mon­se­ñor Sta­nov­nik, in­te­rro­gó a los fie­les de esa co­mu­ni­dad so­bre có­mo re­a­li­za­ron las re­fac­cio­nes de la ca­sa pa­rro­quial. “La ca­sa pa­rro­quial fue re­for­ma­da con el apor­te de la co­mu­ni­dad”, ex­pre­só el ar­zo­bis­po.
Y des­ta­có: “Es­ta co­mu­ni­dad cris­tia­na mues­tra cuá­les son las en­tra­das y sa­li­das de lo que se vie­ne ad­mi­nis­tran­do”.
En ese sen­ti­do, sien­do crí­ti­co so­bre la dis­cu­sión que se quie­re es­ta­ble­cer so­bre los fon­dos del Es­ta­do Na­cio­nal, in­di­có: “El cul­to ca­tó­li­co en Ar­gen­ti­na se vuel­ve a po­ner en dis­cu­sión, pe­ro no hay muy bue­na in­ten­ción, y se pre­sen­tan ver­da­des a me­dias. Los fie­les man­tie­nen el cul­to ca­tó­li­co en Ar­gen­ti­na”.
“Es ver­dad que el Es­ta­do ha­ce un apor­te, pe­ro es me­nor al 10 por cien­to”, ex­pre­só y su­bra­yó: “¿El Es­ta­do sos­tie­ne el cul­to ca­tó­li­co en ar­gen­ti­na? No. Si se de­jan de apor­tar esos 134 mi­llo­nes, no pa­sa na­da, só­lo per­de­mos la li­mos­na que nos apor­ta el Es­ta­do”.
En ese sen­ti­do, el Ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes, de­jó en cla­ro que los fon­dos que en­vía el Go­bier­no na­cio­nal a la Igle­sia se en­cuen­tran com­pren­di­dos den­tro del Pre­su­pues­to na­cio­nal y que, es­to es dis­cu­ti­do en el Con­gre­so.
Acer­ca de los sa­la­rios de los Obis­pos, in­di­có: “Es una asig­na­ción de dón­de no se sa­ca ni pa­ra la obra so­cial, ni pa­ra los apor­tes ju­bi­la­to­rios. De eso nos arre­gla­mos en­tre no­so­tros. El obis­po uti­li­za ese di­ne­ro pa­ra di­ver­sas ac­cio­nes del Ar­zo­bis­pa­do, en Co­rrien­tes te­ne­mos un con­se­jo eco­nó­mi­co en el cual se de­sig­na el gas­to de es­tos fon­dos. Los apor­tes ju­bi­la­to­rios y la obra so­cial los afron­ta­mos no­so­tros”.
Y en­fa­ti­zó: “Se po­ne en dis­cu­sión al­go, pe­ro no se bus­ca la ver­dad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba