Generales

Remiseros evalúan subir la mínima a $32

En los próximos días, los integrantes de la asociación que nuclea a los trabajadores del sector definirán el monto y la fecha en que se implementará en nuevo cuadro tarifario.

 

Juan Cas­ti­llo, ti­tu­lar de la Aso­cia­ción de Re­mi­se­ros de Co­rrien­tes, in­for­mó que en los úl­ti­mos dí­as se reu­nie­ron pa­ra eva­luar el nue­vo cua­dro ta­ri­fa­rio. En prin­ci­pio se ma­ne­ja la po­si­bi­li­dad de lle­gar a 32 pe­sos la mí­ni­ma.

 

Ac­tual­men­te, el cos­to de ta­ri­fa mí­ni­ma es 29 pe­sos. La mis­ma su­frió mo­di­fi­ca­cio­nes el pa­sa­do mes de no­viem­bre. En es­tos cua­tro me­ses se pro­du­jo el au­men­to del com­bus­ti­ble en va­rias opor­tu­ni­da­des.

A es­to hay que agre­gar­le que los in­su­mos tam­bién tu­vie­ron re­to­ques en sus pre­cios.

Pe­se a es­tos fac­to­res, des­de el sec­tor en­ten­die­ron que no era mo­men­to pa­ra au­men­tar.

Es más, en ene­ro la de­man­da ca­yó no­ta­ble­men­te.

“La ver­dad que tan­to ene­ro co­mo du­ran­te los pri­me­ros dí­as de fe­bre­ro hu­bo un des­cen­so con­si­de­ra­ble en la de­man­da. Y con­ti­núa así. Ade­más, cre­e­mos que de aquí a lo que res­ta del mes, la si­tua­ción no va a cam­biar y es otro de los fac­to­res que nos ha­ce ver si es con­ve­nien­te o no un nue­vo in­cre­men­to en la ta­ri­fa del re­mís”, ex­pre­só el re­pre­sen­tan­te del sec­tor quien ade­más agre­gó que en el pri­mer mes del año la de­man­da des­cen­dió en un 40%.

Va­le re­cor­dar que el úl­ti­mo in­cre­men­to de ta­ri­fa fue en oc­tu­bre del año pa­sa­do. De acuer­do a la in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por Cas­ti­llo, las es­ta­cio­nes de ser­vi­cios mo­di­fi­ca­ron sus pre­cios en tres opor­tu­ni­da­des des­de que ellos ac­tua­li­za­ron la ta­ri­fa.

“Se nos ha­ce di­fí­cil se­guir en es­tas con­di­cio­nes. De to­das ma­ne­ras es­pe­ra­re­mos unos dí­as más pa­ra pen­sar la me­jor es­tra­te­gias pa­ra los tra­ba­ja­do­res y los usua­rios”, agre­gó.

Pe­se a que en los dos pri­me­ros me­ses del año el sec­tor no pa­só por un buen mo­men­to, des­de el ini­cio de las cla­ses el pa­no­ra­ma me­jo­ró.

“Des­de el 5 de mar­zo la de­man­da au­men­tó más de lo que es­pe­rá­ba­mos. El re­gre­so de los alum­nos de las es­cue­las y la uni­ver­si­dad nos dio un res­pi­ro.

A es­to hay que su­mar­le que to­do los tra­ba­ja­do­res de la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca y del ám­bi­to ju­di­cial es­tán en ple­na ac­ti­vi­dad”, re­mar­có Juan Víc­tor Cas­ti­llo.

Por úl­ti­mo in­for­mó que los in­te­gran­tes de la aso­cia­ción se reu­ni­rán la pró­xi­ma se­ma­na pa­ra eva­luar la fe­cha y el cos­to de la mí­ni­ma.

“Creo que es­tá de­fi­ni­do el mon­to pe­ro es­cu­cha­re­mos a los com­pa­ñe­ros”, con­clu­yó Cas­ti­llo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba