Generales

Conformaron la Mesa Directiva del Senado provincial

En su 1º Sesión ordinaria la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros determinó que a lo largo del año sesionarán como lo vienen haciendo habitualmente los días jueves, y procedió a la elección de autoridades que conforman la Mesa Directiva.

 

David Dos Santos fue reelecto vicepresidente primero del cuerpo, en tanto la vicepresidencia segunda quedó vacante para ser integrada por un representante de la bancada del PJ. Las senadoras Alejandra Seward, Nora Nazar ocuparán la vocalía primera y segunda respectivamente, quedando un lugar vacante para ser integrado en las próximas sesiones.

 

Dando cumplimiento a la conformación de las Comisiones Parlamentarias Permanentes según lo preceptuado por artículo 83º del Reglamento, la senadora Graciela Rodríguez procedió a nominar a los candidatos oficialistas de cada una de las comisiones dejando en reserva los lugares que serán integrados por el bloque justicialista.

 

Posteriormente a la conformación de comisiones, se tomó juramento al senador Dos Santos como Vicepresidente 1° de la Cámara, en cumplimiento del Orden del Día y del Reglamento.

 

Proyectos que pasan a comisión

 

En el marco de la sesión fueron girados a comisión los siguientes proyectos de Ley: Proyecto de Ley presentado por el Senador Roberto Carlos Miño sobre paridad de género en la representación política; Proyecto de Ley presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se declara el estado de Emergencia Agropecuaria, Económica y Social a los Departamentos de Monte Caseros, Curuzú Cuatiá, Sauce y Mocoretá, en virtud del desastre natural ocasionado por la sequía y altas temperaturas que afectaron la producción citrícola; Proyecto de Ley presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se establecen criterios rectores para la adquisición y uso de los artefactos usualmente conocidos como drones.

 

También fueron remitido a Comisión el Expte. Nº 5983/17 venido de la Cámara de Diputados, por el que se instituye un régimen de compras y contrataciones provincial -Compre Correntino, el veto del Poder Ejecutivo respecto de la Ley Nº 6418 y la Ley Nº 6419 (Adhesión de la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.351 de electrodependientes, que fueron remitidos a la comisión de Salud, mientras que la nómina de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público Sustitutos – Año 2018.- (artículo 183º de la Constitución Provincial) remitida por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia fue girada a la comisión de Poderes Peticiones Acuerdos y Reglamento.

 

Proyectos de Resolución

 

Fueron girados a comisión las siguientes iniciativas: Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se solicita al Poder Ejecutivo Provincial proceda a la restauración, mantenimiento, pintura y refacción del interior de la Parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Bella Vista, declarada monumento histórico cultural por Ley Nº 6273.; Proyecto de Resolución presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se solicitan informes al Ministerio de Educación de la Provincia sobre el mecanismo de implementación y puesta en funcionamiento de las dos (2) escuelas secundarias a crearse en la localidad de Esquina. En tanto que fueron aprobados la totalidad de los proyectos de Declaración.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba