Generales

Aprobado: los corsos de Corrientes podrán realizarse en Cuaresma desde 2019

Los corsos oficiales de la Capital de Corrientes podrán realizarse durante el verano próximo en días de Cuaresma, luego de que los concejales de la ciudad aprobaran este jueves la modificación de la ordenanza que establecía la prohibición en fechas próximas a la Semana Santa.

 

Contrario a la posición de la Iglesia católica, que en años anteriores había logrado prohibir los carnavales en Cuaresma, doce concejales de distintos bloques aprobaron la modificación de la norma que regula los corsos oficiales y liberó las fechas para su realización a partir de 2019.

 

El proyecto fue aprobado en la sesión ordinaria de este jueves y contó con la mayoría de los votos de los ediles, a pedido de los representantes de Ará Berá, Sapucay y otras comparsas de Corrientes.

 

Mario Yona, representante de una de las comparsas, asistió a presenciar la sesión del Concejo Deliberante y destacó la decisión: “Celebramos esta aprobación que deroga la prohibición de hacer los corsos en cuaresma porque creemos que esto da inicio a un trabajo que será para mejorar los carnavales de Corrientes”, dijo.

 

“Es un proyecto que hicimos con todas las comparsas y otorga previsibilidad para realizar los corsos oficiales”, sostuvo el dirigente en declaraciones a la prensa.

 

Una vez que entre en vigencia la semana que viene, la Ordenanza 3037 no especificará las fechas de organización de los carnavales porque la modificación solo habilitó la realización de los corsos en tiempos de cuaresma.

 

La Iglesia católica consideró siempre que la realización de los corsos correntinos en Cuaresma representa una “falta de respeto” al tiempo de reflexión que los fieles deben asumir antes de la Semana Santa. Pero entre los concejales, según explicaron, primó este jueves el carácter laico de las decisiones de organismos del Estado, en este caso municipal, y la demanda de los integrantes de las comparsas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba