Generales

Renunciaron dos funcionarios de Tassano, que le baja el tono a versiones sobre problemas internos

Dos funcionarios del Gabinete del intendente Eduardo Tassano presentaron sus respectivas renuncias al cargo, aunque el jefe comunal dijo que lo hicieron por “cuestiones personales” y trató de bajarle el tono a un pedido del PRO para ocupar más espacios en el Municipio.

 

Los dos funcionarios que dejaron el Gabinete de Tassano, con tan solo tres meses en el cargo, son César Durbal Olguín (UCR), que se desempeñaba como titular de Infraestructura y tenía a su cargo las obras públicas y mejoramiento de calles de la ciudad; y Danisa Andrea Argento (PRO), quien era subsecretaria de Turismo y se alejó en medio de versiones que indican que el partido de Mauricio Macri, socio de la UCR en ECO-Cambiemos, le reclama al intendente más espacios de poder dentro del Gabinete.

 

El caso más resonante es el de Durbal Olguín, quien tenía uno de los cargos más importantes dentro del Municipio por tratarse del manejo de la obra pública en un momento en el que la gestión de Tassano quiere que recibir fondos de la Nación para planes de mejoramiento urbano.

 

Tassano dijo ayer por la tarde que Durbal Olguín renunció por “cuestiones personales”, pero lo cierto es que el funcionario ya había generado un cuestionamiento interno en la Comuna cuando hace un mes expresó en declaraciones a la prensa que “la pavimentación de calles no es una prioridad para la gestión”. Este dicho fue tomado como “blanqueo” de lo que puede ocurrir este año en caso de que el Gobierno nacional no le cumpla a Tassano con envíos discrecionales de fondos para pavimentar calles. Desde que asumió el 10 de diciembre pasado, Durbal Olguín se dedicaba solo a ejecutar un plan de arreglo de calles de tierra.

 

Según pudo saber Corrienteshoy.com, el ya exfuncionario se encontró con un duro problema a la hora de ejecutar su plan de perfilado de calles: los fondos de la Comuna no eran los esperados y la Nación todavía no desembolsa dinero discrecional para la gestión capitalina. Se encarecieron todos los costos, fundamentalmente, por los sucesivos aumentos en el precio del gasoil para las máquinas que reparan las calles.

 

“No puedo decir nada de Olguín, más que manifestar mi agradecimiento por su acompañamiento este corto tiempo de gestión”, respondió el intendente en declaraciones a radio Dos.

 

En el caso de Denisa Argento, que dejó Turismo, la cuestión es distinta y Tassano salió ayer a bajarle el tono a una disputa con el PRO por más espacios en el Gabinete. “Se fue por otra cuestión personal, se dijo mucho, pero no hay problemas con el PRO”, aseguró el intendente.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar