Generales

Por el impacto de las tarifas, la inflación de febrero fue de 2,4%

El costo de vida pegó un salto el mes pasado por las múltiples subas, como el transporte, que afectaron el bolsillo de los trabajadores.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anunció este miércoles que la inflación de febrero fue del 2,4%, dos puntos por debajo de lo que estimaban consultoras privadas. En enero, había sido de 1,8%.

La semana pasada, el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), que depende de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), informó su medición de febrero, que alcanzó 2,4%. Según el IET, el aumento interanual fue de 26,3%, mientras que la inflación acumulada en el primer bimestre se registró un alza de 4,4%.

 

Impactaron fuerte en febrero el aumento del 9,1% en el rubro «Comunicación», por el aumento en el servicio de telefonía móvil, del 4,5% por la suba del boleto en el transporte y del 3,8% en el de Vivienda Agua y Electricidad, gas y otros», por el alza en tarifas de servicios públicos.

La suba fue también importante en el rubro «alimentos y bebidas no alcohólicas», con 2,2%; en el de Salud, 2,3% -por el incremento de las cuotas de las prepagas-, mientras que el período vacacional impactó en los precios de hoteles y gastronomía, que crecieron un 2,1%.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba