Generales

Mercedes: Pleno funcionamiento del Servicio de Diagnóstico por Imágenes

El sector fue inaugurado en diciembre pasado por el Gobierno providencial y desde su habilitación, se realizaron más de 200 estudios, de resonancia magnética nuclear y tomografías.

 

El servicio de Diagnóstico por Imágenes de del Hospital Las Mercedes, de la localidad homónima, funciona a pleno, brindando estudios de alta complejidad, de resonancia magnética nuclear y de tomografía, a todas las personas de esa ciudad como de la región, con o sin obra social.

 

El nuevo servicio de Diagnóstico por Imágenes de Mercedes fue inaugurado en diciembre pasado por el Gobierno provincial a partir de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública, la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR) y el Instituto de Cardiología de Corrientes, y con aportes de la Obra Social de la Provincia (IOSCOR), como adelanto de prestaciones.

 

Estefanía Insaurralde, especialista de Diagnóstico por Imágenes (M.P.: 6942 – M.N.: 142836) a cargo del servicio, indicó: “Estamos trabajando muy bien con los dos equipos en funcionamiento óptimo, tanto tomografía como resonancia”.

 

A su vez, remarcó que el acceso a los servicios es para toda la población, con y sin obra social. “Atendemos personas de bajos recursos de zonas aledañas, de Paso de los Libres y también de Curuzú Cuatiá, por ejemplo”, agregó.

 

Asimismo remarcó que “la idea es que no quede nadie fuera del sistema de realización de estudios, que toda persona que necesite, pueda acceder”. Y explicó que “los turnos se solicitan en el servicio de 8 a 12, en atención al público”.

 

QUÉ ES LA TOMOGRAFÍA Y LA RESONANCIA

 

Insaurralde explicó que la tomografía “es un método un poco más sencillo que la resonancia y es un estudio de gran utilidad para personas con lesiones óseas, es muy importante para los pacientes pos traumáticos y también se estudia patologías en el pulmón, como EPOC y enfisema pulmonar”.

 

Mientras que la resonancia “sirve sobre todo para estudiar el sistema nervioso central, el cerebro, la comuna y patologías en las articulaciones”.

 

A su vez, la especialista indicó que hasta la fecha “aproximadamente se realizaron 85 resonancias y 150 tomografías”.

 

Por último, destacó que se trabaja de forma articulada con los demás servicios del Hospital Las Mercedes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba