Generales

PARLASUR designó a Alejandro Karlen como integrante de EUROLAT

La Asamblea nuclea a 150 parlamentarios europeos y latinoamericanos desde 2006. Por primera vez tendrá un miembro correntino. Discuten tratado de libre comercio.

 

El co­rren­ti­no Ale­jan­dro Kar­len fue de­sig­na­do por el Par­la­men­to del MER­CO­SUR (PAR­LA­SUR) co­mo in­te­gran­te de la Asam­blea Eu­ro­pea La­ti­no­a­me­ri­ca­na (EU­RO­LAT), don­de se su­ma­rá al de­ba­te so­bre in­ter­cam­bio co­mer­cial que di­cho Cuer­po lle­va ade­lan­te por es­tas ho­ras.

 

El EU­RO­LAT, cre­a­do en 2006 pa­ra me­jo­rar y pro­mo­ver las re­la­cio­nes en­tre La­ti­no­a­mé­ri­ca y Eu­ro­pa, ten­drá por pri­me­ra vez a un co­rren­ti­no en­tre sus 150 in­te­gran­tes (75 eu­ro­pe­os y 75 del com­po­nen­te la­ti­no­a­me­ri­ca­no). Se tra­ta del par­la­men­ta­rio del MER­CO­SUR Ale­jan­dro Kar­len, quien fue de­sig­na­do ayer por el PAR­LA­SUR, don­de con­tó con res­pal­do su­fi­cien­te tras ser pro­pues­to por la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na.

La in­clu­sión de Kar­len a la Asam­blea Par­la­men­ta­ria Europea-­Latinoamericana se ins­cri­be co­mo una pro­pues­ta del PAR­LA­SUR en el mar­co de ne­go­cia­cio­nes a con­tra­rre­loj en la bús­que­da de un acuer­do de li­bre co­mer­cio con el blo­que eu­ro­pe­o. En tor­no a es­ta te­má­ti­ca, los en­cuen­tros en­tre am­bos blo­ques se in­ten­si­fi­ca­ron en Bru­se­las, se­de de la Co­mu­ni­dad Eco­nó­mi­ca Eu­ro­pea (CE­E), lue­go de la vi­si­ta del pre­si­den­te de Ar­gen­ti­na a Fran­cia.

La Asam­blea es­tá di­ri­gi­da por una co­pre­si­den­cia (un pre­si­den­te por con­ti­nen­te), ade­más cuen­ta con 14 co­vi­ce­pre­si­den­tes, di­vi­di­dos en par­tes igua­les co­mo los an­te­rio­res. Es­tos cons­ti­tu­yen la Me­sa Eje­cu­ti­va, la cual es el ór­ga­no ad­mi­nis­tra­ti­vo de EU­RO­LAT.

Esa no fue la úni­ca de­fi­ni­ción adop­ta­da por el PAR­LA­SUR en el ple­na­rio re­a­li­za­do ayer en Mon­te­vi­de­o. En la oca­sión, tam­bién se de­sa­rro­lló una reu­nión con­jun­ta de tra­ba­jo par­la­men­ta­rio en­tre pre­si­den­tes de las de­le­ga­cio­nes ar­gen­ti­na Her­nan Cor­ne­jo, bra­si­le­ña Cel­so Rus­so­ma­no y va­rios le­gis­la­do­res, en la que se acor­dó el apo­yo al de­sa­rro­llo del pro­yec­to pa­ra la im­ple­men­ta­ción del tren que co­nec­ta­rá Sao Pa­blo, Sao Bor­ja, San­to To­mé, Co­rrien­tes, Re­sis­ten­cia y An­to­fa­gas­ta (Chi­le) que im­pul­sa el le­gis­la­dor co­rren­ti­no. “O­bra tras­cen­den­tal pa­ra la in­te­gra­ción su­da­me­ri­ca­na y la com­ple­men­ta­ción co­mer­cial con Asia”, de­fi­nió el le­gis­la­dor.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar