PARLASUR designó a Alejandro Karlen como integrante de EUROLAT
La Asamblea nuclea a 150 parlamentarios europeos y latinoamericanos desde 2006. Por primera vez tendrá un miembro correntino. Discuten tratado de libre comercio.
El correntino Alejandro Karlen fue designado por el Parlamento del MERCOSUR (PARLASUR) como integrante de la Asamblea Europea Latinoamericana (EUROLAT), donde se sumará al debate sobre intercambio comercial que dicho Cuerpo lleva adelante por estas horas.
El EUROLAT, creado en 2006 para mejorar y promover las relaciones entre Latinoamérica y Europa, tendrá por primera vez a un correntino entre sus 150 integrantes (75 europeos y 75 del componente latinoamericano). Se trata del parlamentario del MERCOSUR Alejandro Karlen, quien fue designado ayer por el PARLASUR, donde contó con respaldo suficiente tras ser propuesto por la delegación argentina.
La inclusión de Karlen a la Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana se inscribe como una propuesta del PARLASUR en el marco de negociaciones a contrarreloj en la búsqueda de un acuerdo de libre comercio con el bloque europeo. En torno a esta temática, los encuentros entre ambos bloques se intensificaron en Bruselas, sede de la Comunidad Económica Europea (CEE), luego de la visita del presidente de Argentina a Francia.
La Asamblea está dirigida por una copresidencia (un presidente por continente), además cuenta con 14 covicepresidentes, divididos en partes iguales como los anteriores. Estos constituyen la Mesa Ejecutiva, la cual es el órgano administrativo de EUROLAT.
Esa no fue la única definición adoptada por el PARLASUR en el plenario realizado ayer en Montevideo. En la ocasión, también se desarrolló una reunión conjunta de trabajo parlamentario entre presidentes de las delegaciones argentina Hernan Cornejo, brasileña Celso Russomano y varios legisladores, en la que se acordó el apoyo al desarrollo del proyecto para la implementación del tren que conectará Sao Pablo, Sao Borja, Santo Tomé, Corrientes, Resistencia y Antofagasta (Chile) que impulsa el legislador correntino. “Obra trascendental para la integración sudamericana y la complementación comercial con Asia”, definió el legislador.