Generales

La reunión de la Mesa Paritaria Municipal pasó a cuarto intermedio

En el salón Pocho Roch se realizó la primera reunión de la Mesa Paritaria Municipal, cumpliendo estrictamente los términos la Ordenanza 6022 del año 2013.

Pasada las 17, en el Salón Pocho Roch se realizó el primer encuentro de Mesa Paritaria Municipal. La misma está integrada por tres representantes del  Departamento Ejecutivo Municipal; tres del Honorable Concejo Deliberante; y tres representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

“Fue una reunión fructífera y con un diálogo franco y responsable. Se analizaron varios temas y hemos decidido establecer un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 17”, dijo el Secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, al culminar el encuentro.

PUNTOS ANALIZADOS: AVANCES

Entre los puntos analizados puntualmente, Calvano precisó que desde el DEM se explicó y fundamentó la cuestión económico-financiera de la comuna, a fin de establecer distintas evaluaciones salariales en base a lo planteado por el gremio.

También los funcionarios comunales informaron sobre el avance en  la bancarización de todo el plantel de empleados municipales, proceso que estaría culminado antes de finalizar el primer semestre.

Además, se garantizó la entrega de equipamientos de trabajo –con la implementación de un cronograma de entregas de acuerdo a urgencias y áreas específicas-; y el pago de los sueldos de febrero a los agentes que trabajaron ese mes pero cuyos contratos cayeron por diversas circunstancias.

“Otro punto fundamental fue el análisis de los casos de pases a Planta Permanente irregulares. El gremio está presto a colaborar con nosotros en el convencimiento de que ésta anormalidad (pases a planta de funcionarios o personal de gabinete de la gestión anterior) va en detrimento de los beneficios que deben estar destinados al verdadero empleado municipal”, dijo Calvano.

En éste último ítems vale destacar que próximamente se conformará una Comisión Especial que evaluará, caso por caso, la lista de agentes del programa Neike, y la situación laboral de cada uno en relación a la posibilidad del pase a contrato.

En lo que respecta al esquema de modernización laboral, se trabajará sobre tres ejes: un nomenclador de cargos, la capacitación; y la digitalización del legajo y recibo municipal.

NÚMEROS EN LO SALARIAL

“AOEM hace un pedido de incremento. Reconocemos la necesidad, y todo lo que podamos ofrecer como aumento se planteará desde la racionabilidad y previsibilidad”, expresó el contador Guillermo Corrales, Secretario de Hacienda.

“Evaluamos opciones, y la recomposición irá acompañada de varias medidas, por lo que hablar de porcentajes es improcedente”, explicó.

MESA PARITARIA CONFORMADA

Tal lo determinó el intendente Eduardo Tassano, el Ejecutivo Municipal estuvo representado por  los Secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y  de Hacienda;  Guillermo Corrales; por la Subsecretaria de Modernización Gabriela Gauna;  y el Subsecretario de Relaciones Laborales Alexis Piris. Por el Concejo Deliberante, estuvieron la concejal Florencia Ojeda; el Secretario del Concejo Deliberante, Fabrizio Sartori; y el Secretario de Administración Daniel Gómez.

La AOEM estuvo representada por los delegados normalizadores Raúl Rivas y Juan Feltes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba