Generales

Descubren una nueva cuenta off shore de la familia Macri

La firma muestra que se hicieron un multimillonario autopréstamo en dólares. La familia del presidente también aparecía involucrado en las cuentas de Panamá.

La familia del presidente, Mauricio Macri, utilizó la firma Framac International LLP para administrar un autopréstamo por más de 49 millones de dólares. De acuerdo a una nota publicada por el diario Página 12 que tuvo acceso a la documentación de la firma, el multimillonario crédito fue otorgado por Sideco Americana, empresa de los Macri, en 2008 pero, según el balance presentado el año pasado, los fondos seguían circulando.

 

El matutino publicó que desde sectores cercanos a Sideco negaron haber realizado los movimientos de dinero con la firma, aunque alertaron que otras fuentes expresaron que Franco Macri hacía y deshacía los archivos de la compañía. De acuerdo a la nota, que lleva la firma de Tomás Lukin, a partir de 2012, el ahora retirado padre del presidente Mauricio Macri comenzó a figurar como el beneficiario final de Framac International LLP.

 

Tras las revelaciones de los Panamá Papers, ahora aparece la cuenta off shore en Gran Bretaña, región que representa el 22,7 por ciento de todas la operatoria offshore del mundo, según informó Tax Justice Network.

 

El Grupo Macri tiene 50 sociedades offshore distribuídas en guaridas fiscales en todo el mundo: Panamá, Hong Kong, Bahamas, Londres, Belice, Dubay, Brithish Island, Grand Cayman y Florida. La última que apareció operó con una cuenta corriente de la Banca della Svizzera Italiana, con sede en Nueva York y realizó giros por más de 50 millones de dólares. ElDestape

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba