Generales

Gestionan ante Portugal que Lohrman y Maidana sean enviados temporalmente a la Argentina

El fiscal federal correntino Flavio Adrián Ferrini comunicó que intentará que José “El Potrillo” Maidana y Rodolfo “El Ruso” Lohrman, acusados de haber secuestrado al estudiante Christian Schaerer en 2003, sean enviado a la Argentina de forma temporaria para ser juzgados por este hecho

 

El fiscal informó que durante las conversaciones para poder juzgar a Maidana y a Lohrman, las autoridades judiciales de Portugal “dieron dos posibilidades: la entrega temporaria para poder juzgarlos aquí en Argentina, o esperar a que sean juzgados en Portugal y luego extraditarlos”. informa misionesonline.

Ambos delincuentes permanecen detenidos en el establecimiento penitenciario Monsanto, en Lisboa, acusados de hurto, posesión ilegal de armas de guerra, robo calificado, falsos testimonios, conducción sin autorización de vehículos -que es considerado un delito en Portugal-, asalto calificado, asociación criminal, y blanqueo de capitales originados en ilícitos.

 

Está previsto que por estos hechos sean juzgados el próximo 12 de marzo.

 

Por tal motivo, las autoridades judiciales de Corrientes negociarán un acuerdo para su posible traslado a la Argentina a fin de ser juzgados por el secuestro de Cristina Schaerer.

 

Las declaraciones de Ferrini son en relación a la visita que realizó junto al titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), Santiago Marquevich, y a Soto Dávila a la ciudad portuguesa de Lisboa.

 

Lohrmann Krenz y Maidana –sobre quienes pesaba pedido de captura internacional desde el 5 de diciembre de 2003, por considerar que existían elementos suficientes respecto a la intervención de ambos en el secuestro extorsivo de Schaerer- fueron apresados en noviembre de 2016, en la localidad lusitana de Aveiro, cuando intentaban asaltar un camión de caudales. En febrero pasado, el Ministerio Público Fiscal había requerido su extradición.

 

Ambos están acusados de haber planificado y ejecutado el secuestro de Christian Schaerer perpetrado el 21 de septiembre de 2003 cuando el joven de 21 años llegaba a su casa en el barrio de Las Tejas, y fue interceptado por un grupo de hombres que circulaban en un Fiat Duna.

 

Según se desprende de la investigación el joven permaneció cautivo varios días, en los cuales se lo trasladó a Paso de los Libres y a la ciudad brasileña de Uruguayana.

 

En noviembre de 2003, antes de pagar el rescate de 277 mil dólares, los familiares de la víctima recibieron una prueba de vida. Sin embargo, el joven nunca fue liberado y hasta hoy, no se sabe nada de él.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba