Generales

El Concejo aprobó la reforma para que el boleto gratuito alcance a todos

El Concejo Deliberante de Corrientes aprobó hoy la ampliación del boleto estudiantil gratuito para alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios de instituciones privadas, beneficio que entrará en vigencia en los próximos días cuando la ordenanza modificada sea promulgada por el Ejecutivo municipal.

 

Para ampliar la gratuidad del pasaje urbano en el sistema de transporte público, los concejales aprobaron la modificación de la Ordenanza Nº 5877 en sus artículos 1º y 4º, estableciendo el alcance a estudiantes regulares de los ciclos primario, secundario, terciario y universitario, de establecimientos públicos y públicos de gestión privada, arancelados y no arancelados, situados dentro de la ciudad de Corrientes.

 

Luego del cuarto intermedio del jueves pasado por el Día Internacional de la Mujer, el Concejo Deliberante reanudó este viernes el primer plenario ordinario del año.

 

Por otra parte, la iniciativa del bloque ECO para la instauración en la plaza Vera de un monumento en homenaje a las víctimas de violencia de género de la ciudad fue girada a las comisiones de Diversidad y Legislación para su posterior tratamiento en el recinto.

 

Homenaje a las mujeres

 

Al inicio de la sesión el Presidente del cuerpo deliberativo, Norberto Ast, las concejales Claudia Campias, Magdalena Duartes y Mirian Sosa brindaron  mensajes por el Día Internacional de la Mujer, revindicando los derechos, logros y lo que aún falta conseguir para lograr la igualdad de género en todos los ámbitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba