Generales

López Desimoni explicó políticas de seguridad a dirigentes empresariales

Em­pre­sa­rios y fun­cio­na­rios del Go­bier­no de­ba­tie­ron so­bre al­can­ces de la po­lí­ti­ca de se­gu­ri­dad. El mi­nis­tro Juan Jo­sé Ló­pez De­si­mo­ni, acom­pa­ña­do de la pla­na ma­yor de la Po­li­cía de la Pro­vin­cia, ex­pli­có las me­di­das que se im­ple­men­tan y se pro­yec­tan pa­ra pro­fun­di­zar la pre­ven­ción de de­li­tos co­mo el fe­nó­me­no de los “mo­to­cho­rros” y la lu­cha con­tra los “pi­ra­tas del as­fal­to”.

 

El en­cuen­tro en­tre los re­pre­sen­tan­tes de la Fe­de­ra­ción Em­pre­sa­rial de Co­rrien­tes (FE­CORR) y el ti­tu­lar de la car­te­ra de Se­gu­ri­dad afir­mó que el ob­je­ti­vo prin­ci­pal es “la pre­ven­ción del de­li­to y en el ca­so de que su­ce­da un he­cho de­lic­ti­vo, ac­tuar an­te la Jus­ti­cia se­gún las le­yes y la Cons­ti­tu­ción Na­cio­nal”.

Ase­ve­ró que cuen­tan con “el res­pal­do ins­ti­tu­cio­nal del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, quien tie­ne ex­pe­rien­cia en ma­te­ria de se­gu­ri­dad y ade­más res­pal­da el pro­ce­di­mien­to po­li­cial”.

El pre­si­den­te de FE­CORR, Luis Mal­gor, so­li­ci­tó in­for­ma­ción so­bre fu­tu­ras me­di­das de con­trol ve­hi­cu­lar que ayu­den a la se­gu­ri­dad, co­mo por ejem­plo el uso de cha­le­cos re­frac­ta­rios con el nú­me­ro de pa­ten­te de la mo­to­ci­cle­ta y ma­yo­res ope­ra­ti­vos de do­cu­men­ta­cio­nes ve­hi­cu­la­res obli­ga­to­rias.

El je­fe de la Po­li­cí­a, Fé­lix Bar­bo­za, afir­mó que se ar­ti­cu­lan es­tra­te­gias “pa­ra com­ba­tir el fla­ge­lo de los ‘mo­to­cho­rros’ y nues­tra idea es re­for­zar la pre­sen­cia po­li­cial en las ca­lles. Tam­bién acor­da­mos con el In­ten­den­te de la ca­pi­tal re­a­li­zar con­tro­les de trán­si­to en con­jun­to”.

“Va­mos a tra­ba­jar jun­to a la Di­rec­ción de Trán­si­to y a la Guar­dia Ur­ba­na con fun­cio­nes es­pe­cí­fi­cas”, agre­gó el Mi­nis­tro.

Por el Go­bier­no par­ti­ci­pa­ron ade­más del Mi­nis­tro y el Je­fe de la fuer­za, el sub­je­fe Eduar­do Ace­ve­do, el di­rec­tor ge­ne­ral de Se­gu­ri­dad Me­tro­po­li­ta­na, Emi­lio Ro­drí­guez, y el ti­tu­lar de Co­or­di­na­ción In­te­rior, Faus­to Do­mín­guez. Fue­ron an­fi­trio­nes jun­to con Mal­gor el vi­ce­pre­si­den­te de la FE­CORR, Car­los Iri­go­yen, y el se­cre­ta­rio Juan Cas­tro, en­tre otros di­rec­ti­vos y em­pre­sa­rios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba