Generales

LA PROVINCIA ASPIRA A BAJAR EL DÉFICIT DE VIVIENDAS Y AGILIZA LA CONSTRUCCIÓN

En la ciudad de Corrientes, las 200 casas del barrio Ponce están en el tramo final. Desde el próximo lunes se podrán consultar los padrones de postulantes. En el predio de Santa Catalina se instalarán 400 viviendas, mientras que en el interior 575 están en plena ejecución.
El Ins­ti­tu­to de Vi­vien­da de Co­rrien­tes (IN­VI­CO) lle­va a ca­bo la cons­truc­ción de al­re­de­dor de 1.000 vi­vien­das. En Ca­pi­tal son 600. De esa can­ti­dad, 200 es­tán en el ba­rrio Pon­ce ca­si ter­mi­na­das. Mien­tras que las 400 res­tan­tes es­tán en el pre­dio de San­ta Ca­ta­li­na. En dis­tin­tas lo­ca­li­da­des del in­te­rior hay más de 500 en eje­cu­ción.

Ju­lio Ve­glia, in­ter­ven­tor del or­ga­nis­mo, in­for­mó que las obras del ba­rrio Pon­ce for­man par­te del pro­gra­ma Te­cho Dig­no.

“Las vi­vien­das es­tán ca­si ter­mi­na­das. In­clu­si­ve ya se es­tá tra­ba­jan­do en las ca­lles. Se es­tán cons­tru­yen­do los cor­do­nes y lue­go se pro­ce­de­rá a la co­lo­ca­ción del ri­pio en las ca­lles del ba­rrio”, se­ña­ló ti­tu­lar.
Ade­más in­for­mó que ca­da vi­vien­da cuen­ta con 56 me­tros cua­dra­dos (mts2). Son de pro­to­ti­pos uni­ver­sa­les con dos ha­bi­ta­cio­nes, li­ving co­me­dor, co­ci­na, la­va­de­ro, ba­ño.

En re­la­ción a las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­tas ca­sas, el fun­cio­na­rio di­jo que se­rán las úl­ti­mas que se cons­tru­yan, ya que de acuer­do a lo que mar­ca el plan na­cio­nal, las vi­vien­das so­cia­les de­ben te­ner ma­yor con­fort.
Es por eso que las nue­vas cons­truc­cio­nes ten­drán otras ca­rac­te­rís­ti­cas. Ten­drán in­cor­po­ra­dos ter­mo­tan­ques o ca­le­fo­nes y otros ti­pos de aber­tu­ras (puer­tas y ven­ta­nas).

“Las vi­vien­das es­tán ca­si ter­mi­na­das. Só­lo res­tan al­gu­nos de­ta­lles. Sa­be­mos que la de­man­da es im­por­tan­te en Ca­pi­tal y en el in­te­rior”, di­jo Ve­glia.

El in­ter­ven­tor in­for­mó que de acuer­do a los nú­me­ros que ma­ne­jan son al­re­de­dor de 45 mil fa­mi­lias las que es­pe­ran por una ca­sa. De esa can­ti­dad, el 40 por cien­to co­rres­pon­de a ha­bi­tan­tes de la ciu­dad de Co­rrien­tes.

An­te la al­ta de­man­da, se pre­vé que las em­pre­sas en­car­ga­das de eje­cu­tar las 400 vi­vien­das en San­ta Ca­ta­li­na, lo ha­gan en un pla­zo de 360 dí­as.

Ca­be des­ta­car que las li­ci­ta­cio­nes de di­chas vi­vien­das se re­a­li­za­ron el día 29 de sep­tiem­bre de 2016, en la sa­la de reu­nio­nes de IN­VI­CO, en San Juan 460. Asi­mis­mo, que la eje­cu­ción de es­tas obras se en­mar­ca en acuer­dos sus­crip­tos en­tre la Na­ción y el Go­bier­no Pro­vin­cial, su­je­tas al cum­pli­mien­to de apli­ca­ción de re­cur­sos fi­nan­cie­ros que co­rres­pon­den al Pro­gra­ma Fe­de­ral de Cons­truc­ción de Vi­vien­das -­ Te­cho Dig­no y FO­NA­VI -­ a tra­vés de la Sub­se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo Ur­ba­no y Vi­vien­da.

Has­ta el mo­men­to se lle­va con­cre­ta­do un 10 por cien­to de la obra que es­tá ubi­ca­da cer­ca de las 678 vi­vien­das del PRO­CRE­AR.
Ade­más de Ca­pi­tal, en el in­te­rior tam­bién se avan­za con la cons­truc­ción de 575 ca­sas. Al­gu­nas de las lo­ca­li­da­des son Mer­ce­des, Cu­ru­zú Cua­tiá, Vi­ra­so­ro, San­to To­mé, Es­qui­na, Go­ya, Mon­te Ca­se­ros, Sau­ce.

Con­sul­tas al pa­drón

A par­tir del pró­xi­mo lu­nes se po­drán con­sul­tar los pa­dro­nes de pos­tu­lan­tes que es­tán en con­di­cio­nes de par­ti­ci­par del pró­xi­mo sor­teo de Ca­pi­tal.

Es­ta­rán dis­po­ni­bles en las ofi­ci­nas que el IN­VI­CO tie­ne en San Mar­tín y Rio­ja de 8 a 18. Tam­bién po­drán con­sul­tar­se on­li­ne.

Par­ti­ci­pa­rán del fu­tu­ro sor­teo co­rres­pon­dien­te a las 200 vi­vien­das del ba­rrio Pon­ce de la ca­pi­tal co­rren­ti­na to­dos aque­llos ins­crip­tos y ac­tua­li­za­dos a par­tir del 1 de ene­ro de 2017 al 9 de mar­zo de 2018, que ha­yan de­cla­ra­do te­ner in­gre­sos mí­ni­mos de 8.000 pe­sos o más.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar