Generales

El plus de la Asignación Universal por Hijo será de $1.250

Ramiro Escalante, titular de la UDAI de Anses Corrientes, confirmó que la AUH tendrá un plus por escolaridad, de $1250, luego de los 60 días de presentar la libreta o formulario correspondiente. Además, manifestó que realizarán operativos en barrios, con dos modalidades, la tradicional de instalarse con diferentes organismos por una semana y una nueva, la exprés en los que en tres días estarán en diferentes barrios, atendiendo a vecinos. Los mismos podrían comenzar la semana que viene.

 

AUH plus por escolaridad

“Se paga la ayuda escolar una vez presentada la escolaridad, tiene hasta diciembre para presentar y después a los 60 días se acredita el pago de $1250. Deben presentar libreta o formulario” explicó Escalante.

“Se están llenando muy rápido los turnos para presentación de documentos, libretas por lo que la gente va a tener que tener un poco de paciencia, estamos viendo cómo hacemos para tratar de descentralizar los trámites” manifestó.

“El Estado en tu barrio se está planificando, con áreas del gobierno nacional para comenzar a diagramar esto, tanto en capital como en el interior. Este año vamos a tener dos formatos, el tradicional donde una semana está instalado en un barrio y el formato exprés de tres días, en barrios también” mantuvo.

Operativos desde cuando 

“Desde la semana que viene puede ser que ya estemos visitando un barrio con Anses para ir recibiendo libretas por escolaridad” estimó.

“Se está trabajando para mejorar eso, con la posibilidad de que sea con presentación espontánea este tipo de trámites” cerró Escalante.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar