CON LA VUELTA A CLASES SE AGILIZÓ LA SUBE ESTUDIANTIL
El secretario de Movilidad Urbana de la ciudad de Corrientes, Jorge Sladek, informó que hasta el momento se realizaron 600 recargas de la tarjeta SUBE Estudiantil.
La semana pasada el Municipio habitó los puntos de recarga, tanto en las principales operadoras de las empresas de transportes como así también en algunas delegaciones y facultades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
Con el inicio de las clases, muchos tutores se dirigieron a los distintos establecimientos educativos para tramitar el certificado de alumno regular. Este es uno de los principales requisitos, tanto para la recarga de crédito de la tarjeta del año pasado como para los que deseen realizar las gestiones para la SUBE Estudiantil 2018.
De acuerdo a lo diagramado, los estudiantes podrán realizar los trámites en los puntos habilitados de 7:30 a 13, mientras que en la empresa Tarjebús será de 8 a 13.
Entre los nuevos lugares dispuestos sólo para reactivaciones se encuentran el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Antonio Oeste, Delegaciones Municipales de los barrios Galván, Nicolini y 17 de Agosto, como así también la Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Medicina y Facultad de Derecho.
Vale mencionar que aquellos que lo hagan por primera vez deberán acercarse a Tarjebús (Santa Fe 1565) para la impresión del carnet que tendrá un costo de 70 pesos.
Los alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios deberán presentar formulario impreso de reempadronamiento. Además fotocopia de DNI, certificado de domicilio (para estudiantes del interior y de otras provincias), certificado de alumno regular, credencial SUBE del año anterior.
Los ingresantes terciarios y universitarios deben encontrarse incluidos en la información que emita la autoridad de la institución educativa, debidamente refrendada por el representante legal.
En lo que hace a los puntos de atención, la oficina de Tarjebús (Santa Fe 1565), es una de las más concurridas. En la Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Medicina, Facultad de Derecho, CIC del barrio San Antonio Oeste, Delegaciones Municipales de los barrios Galván, Nicolini y 17 de Agosto se reactivarán las tarjetas.
Los que hacen el trámite por primera vez y en el caso de robo, rotura o pérdida, el costo del nuevo plástico será de 70 pesos.