Generales

Cuatro policías detenidos y acusados de quedarse con un botín de 184 mil pesos

Cuatro policías fueron detenidos acusados de quedarse con un botín de aproximadamente 184 mil pesos y devolver solo 16 mil pesos, tras recuperar un bolso con dinero que había sido robado en un local comercial ubicado por avenida Maipú de la Capital de Corrientes.

 

Los policías cumplían funciones en la comisaría séptima, ubicada en el barrio Mil Viviendas, y permanecen detenidos en el cuartel de Bomberos, por Santa Fe y 3 de Abril, desde el domingo luego de que los dueños del local comercial indicaran que en el bolso sustraído por delincuentes había 200 mil pesos y no solo 16 mil como quedó registrado en el acta sumarial. Así lo precisaron fuentes judiciales a Corrienteshoy.com.

 

Durante la madrugada del domingo, una vecina llamó a la Policía para advertir que al menos dos delincuentes estaban robando en el local de una distribuidora de alimentos por avenida Maipú, cerca de la Terminal de ómnibus. De inmediato, llegaron cuatro policías de la séptima en un patrullero.

 

Cuando los efectivos lograron rodearlos, los delincuentes optaron por tirar el bolso con el dinero arriba del techo de la distribuidora y darse a la fuga sin dejar rastros. Según una vecina y testigo, los ladrones escaparon corriendo por la avenida y sin llevarse parte del dinero por falta de tiempo.

 

Lo cierto es que, según fuentes judiciales, los cuatro policías bajaron el bolso del techo y trasladaron el mismo hasta la comisaría séptima, donde elaboraron el acta sumarial por el hecho. Luego, volvieron al lugar y lograron que la dueña del local asaltado firmada el acta en el que constaba que se habían recuperado solamente 16 mil pesos. Pero horas después, y con testigos de todo lo sucedido, la mujer denunció en la comisaría que en el bolso había un total de 200 mil por lo que reclamó los 184 mil pesos restantes.

 

A partir de esa diferencia, las autoridades policiales ordenaron un sumario contra los policías que intervinieron en la recuperación del bolso y la Justicia de Instrucción dispuso el inmediato arresto.
Según fuentes judiciales, el caso cuenta con testigos y pruebas contundentes para sostener que los delincuentes no pudieron llevarse consigo parte alguna del dinero. Las sospechas recaen contra los agentes de la séptima.

El caso está en manos del fiscal de Instrucción, Buenaventura Duarte, quien investiga la denuncia contra los policías por el delito de hurto.

 

La Justicia ni la Jefatura de Policía informaron todavía la identidad de los efectivos detenidos, pero los cuatro pertenecen a la comisaría séptima de las Mil Viviendas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar