Generales

Arrestaron al Señor K en Alemania

Se trata de Andréi Kovalchuk, el representante ruso de una firma de habanos y supuesto líder de la banda de narcos rusos descubierta en la embajada de ese país en Argentina.

 

El ruso Andréi Kovalchuk, presunto líder de la banda que pretendía transportar varias valijas con cocaína desde la embajada local de ese país, fue detenido por Interpol en Alemania, donde se encontraba prófugo.

Kovalchuk, conocido en la investigación como “Señor K”, tenía pedido de captura internacional tras el hallazgo de varias valijas con las que una banda narco pretendía transportar casi 400 kilogramos de cocaína de máxima pureza a Rusia por vía diplomática.

 

La droga fue hallada el 14 de diciembre de 2016 luego de una denuncia recibida por la ministra Patricia Bullrich que ordenó una investigación que dejó al descubierto el accionar de la banda.

A través de su abogado, Vladímir Zherebenkov, Kovalchuk dijo que está “convencido de que la droga la puso ahí (en un edificio auxiliar de la Embajada) la policía argentina y que en esa provocación participaron también los servicios secretos de Estados Unidos, todo con el fin de desacreditar la labor de la misión diplomática rusa”, dijo el defensor.

 

Además, el empresario, representante de una firma de habanos, afirmó que las doce maletas que dejó en la escuela de la embajada rusa, donde la Gendarmería Nacional halló 389 kilos de cocaína, en realidad contenían artículos personales, regalos, alcohol y café. Además, según el letrado del supuesto líder de la banda, sus valijas inicialmente pesaban mucho menos que en el momento de ser descubiertas en la Embajada.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar