Generales

LOS TRANSPORTES ESCOLARES TENDRÁN UN 20 POR CIENTO DE INCREMENTO

Con esta medida, los usuarios deberán abonar por mes alrededor de 1.600 pesos por el servicio. Desde la Subsecretaría de Tránsito de la ciudad anunciaron que se trabaja en un proyecto integral para que el ingreso y egreso a las escuelas sea lo más dinámico posible.

 

A días del comienzo del ciclo lectivo 2018, los distintos transportes escolares se ponen en condiciones técnicas y administrativas. Desde el Municipio adelantaron que se respetará el espacio reservado para este tipo de vehículo. Además, desde el sector anticiparon que la tarifa tendrá un 20% de incremento.

En la edición de ayer, se realizó un relevamiento de lo que puede gastar cada padre en la compra de uniformes, mochilas y útiles. Sólo con los elementos básicos por hijo, se invierte en promedio aproximadamente tres mil pesos. A estos números también hay que sumarle el transporte. Aquellos que no usen el boleto estudiantil gratuito y tengan la necesidad de trasladarse en los denominados “colectivitos” tendrán que adecuarse a las nuevas tarifas.

Desde la asociación que nuclea a los conductores de transporte escolares informaron que el año pasado finalizaron con una tarifa de 1.400 pesos.

Ante el incremento de los insumos y del combustible, los trabajadores de este rubro definieron en su gran mayoría comenzar el año con una tarifa de $1.600.

“Estamos en una situación difícil. El mantenimiento de este tipo de vehículos tiene un costo elevado. Además hay que tener en cuenta que casi tres meses no contamos con los ingresos que tenemos de marzo a diciembre”, dijo Gregario, propietario de uno de los transportes, en contacto con este matutino.

Entre los requisitos que tendrán que cumplir los trabajadores de este sector figuran: la revisión técnica, el seguro del vehículo, además de contar con la fumigación que realiza personal de la Municipalidad de Corrientes. Otra de las exigencias pasa por el carnet de conductor, de transporte, libreta sanitaria, tasas, patentes, derecha a la inspección.

Entre seguro y revisión técnica, los propietarios de las combis abonan 2.000 pesos aproximadamente.

Espacios reservados

La subsecretaria de Tránsito de la Municipalidad de Corrientes, Elizabeth Tumilasci, informó que en el caso de los transportes escolares respetará y delimitará el espacio reservado, en las distintas escuelas de la ciudad.

“Venimos trabajando con el sector y uno de los reclamos que nos hicieron es poder contar con el espacio reservado, sobre todo a la hora del egreso de los alumnos del turno mañana y tarde”. A esta medida se sumará el trabajo que vienen realizando con los tutores de los distintos establecimientos educativos del centro y de la periferia.

En este sentido la funcionaria comentó que hay una buena recepción por parte de los padres. “Hay ánimo de colaboración. Esto es clave para poder dinamizar el tránsito en las zonas más complicadas”, resaltó Tumilasci.

“Apuntamos al ordenamiento del tránsito con reglas claras. Uno de los aspectos que más vamos a reforzar es el uso del casco para los padres y alumnos que se trasladen a las escuelas de la ciudad. Además con una fuerte campaña de comunicación fortaleceremos algunos aspectos que nos permitirá disminuir los siniestros”, señaló la Subsecretaria de Tránsito.

Para dinamizar el ingreso y egreso a las escuelas, uno de los objetivos de esta gestión es la implementación del plan sube y baja. El mismo consiste en que los padres que manejan sus autos particulares puedan dejar a sus hijos en la vereda y personal de la institución será el encargado de llevarlos al edificio. Si bien esto ya se cumple en algunas escuelas, se busca ampliar esta modalidad.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba