Generales

Beneficiarios de planes sociales deben renovar datos en ANSES

El Gobierno nacional presentó “Hacemos Futuro”, que incluirá a más de seis mil correntinos y pide a quienes perciban haberes por Argentina Trabaja y Ellas Hacen completen una encuesta en la UDAI local.

 

El Gobierno nacional reformó los programas nacionales Argentina Trabaja y Ellas Hacen. A partir de esto se unificó y se creó “Hacemos Futuro”, por ello desde el Ministerio de Desarrollo Social informaron que los beneficiarios deben hacer un empadronamiento en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

En Corrientes son más de seis mil personas que se encuentran incluidas en los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen. A través de los cambios en el programa, estas personas dejarán de trabajar en las áreas que se encontraban y se dedicarán a estudiar.

“Quienes se encuentren incluidos en algunos de estos programas deben presentarse en ANSES para contestar una encuesta y así poder continuar percibiendo el beneficio”, dijo Claudia Gómez, a cargo del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Las personas que aún no completaron la encuesta, deben solicitar un turno a ANSES a través de la línea telefónica 130 o por la página web.

“Es necesario e imprescindible que cumplan con este paso. Una primera etapa ya se hizo en diciembre, ahora se extendió el plazo y todos los beneficiarios deben acudir para continuar siendo parte del programa”, precisó la funcionaria.

De acuerdo a la estadística que dio a conocer el Ministerio de Desarrollo Social, cerca de un 60 por ciento de las personas que forman parte de Argentina Trabaja y Ellas Hacen no completaron sus estudios primarios o secundarios.

“Con el nuevo programa Hacemos Futuro, los beneficiarios no van a cumplir horarios o funciones laborales. La responsabilidad será el estudio”, indicó Gómez.

Con la encuesta, los beneficiarios contestarán sobre el nivel de estudio. Una vez que finalice el empadronamiento comenzarán a completar sus estudios o alguna formación específica.
Sucede que este programa tiene como eje, por un lado, la “Educación Formal Obligatoria”, para que los titulares de los beneficios puedan finalizar sus estudios primarios y secundarios. Los otros accederán a la “Formación Integral” para que puedan especializarse en algún oficio.

Vale aclarar que los beneficiarios continuarán percibiendo los montos como hasta ahora a través de tu cuenta única y personal del Banco Nación y no habrá ningún tipo de recorte. “Sólo se busca garantizar los estudios y capacitar en las cosas que a ellos le guste. No habrá recortes dentro del programa”, aclaró la referente de Desarrollo Social.
Desde Nación aclararon que para hacer esta encuesta no deben abonar ningún monto.

Por el momento, no hay límite para la encuesta pero solicitan que lo hagan lo antes posible.
“En diciembre se comenzó con este censo y ahora se prorrogó. No sabemos hasta cuándo pero es imprescindible para seguir dentro del programa”, detalló.

Una vez que finalice el empadronamiento será Nación la que informará dónde deberán concurrir para completar sus estudios (primarios o secundario) o la capacitación en un oficio.

Vale señalar que el lunes fue oficializado la reformulación de los programas, que en Corrientes impacta en 6 mil personas en todo el territorio provincial.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar