Generales

VALDÉS SUMA APUESTA PARA INSTALAR UN CENTRO LOGÍSTICO DE TOYOTA

Si se concreta, Paso de Libres tendrá una planta de distribución de vehículos de la marca japonesa. El Gobernador recorrió las instalaciones de la firma en la ciudad de Guaiba, en Río Grande Do Sul.
Una gira cargada de expectativas de inversión para la provincia, es la que desarrolla el Gobernador Gustavo Valdés por los estados del Sur de Brasil. Ayer visitó una planta de logística de Toyota Motors en la ciudad de Gaiba, en Río Grande Do Sul, y adelantó que realiza las gestiones para instalar una similar en la ciudad de Paso de Los Libres, con el objetivo de que sea la puerta de ingreso de los automóviles y camionetas que el gigante japonés ensambla en el vecino país.

El centro de distribución y logística está ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Porto Alegre. Acompañaba al Mandatario correntino el gerente de Proyectos de Toyota Argentina, Ezequiel Vallejos Meana, quién confirmó que la firma tiene “una intención muy seria de instalar una planta similar en Paso de los Libres”.

La visita de Valdés a Guaíba tiene el fin de avanzar en el diálogo con las autoridades de Toyota Motors acerca del desarrollo de un centro de distribución de la firma, que estaría ubicado en una zona de actividad de logística proyectada en Paso de los Libres, junto a un parque industrial.

El objetivo de la firma es tener en territorio correntino un centro de distribución de las unidades que lleguen desde esa planta brasileña.

De esa forma la ciudad de la Costa del Uruguay sería la puerta de entrada para la importación de los modelos Etios y Corolla y para su distribución, especialmente al norte y centro argentino, como Santa Fé, Córdoba y Mendoza.

La planta visitada por las autoridades correntinas está instalada en un predio de cinco hectáreas de playones con 80 trabajadores; allí la empresa global recibe la importación de sus productos Hilux y SW4 que luego reparte en casi todo Brasil. Así es que, cotidianamente recepciona y distribuye más de 200 vehículos diarios. Además realiza control de calidad y en el caso de la Hilux se le coloca el cobertor.

En el recorrido que realizó allí el gobernador, este martes a la mañana, lo acompañaron el gerente de Proyectos de Toyota Argentina, Ezequiel Vallejos Meana; el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi; el diputado provincial Eduardo Vischi; el secretario de Producción, Manuel García Olano y el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Cesar Bentos.

En tanto, tras esta recorrida, la agenda de la Comitiva provincial continuó con un almuerzo con autoridades brasileñas del estado de Río Grande do Sul, para emprender regreso a Corrientes en un vuelo programado a las 16 horas.

Cabe señalar que la ciudad de Guaíba se encuentra a una distancia de 600 kilómetros de Paso de los Libres.

La gira del Gobernador y su comitiva se da para conocer la experiencia que desarrollan en el vecino país en materia de industrialización y tipos de empresas (pequeñas, medianas o grandes) que componen los distintos sectores, su peso en las variables económicas de Río Grande do Sul, así como las políticas para favorecerlas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba