Generales

Braillard Poccard participó de la sesión preparatoria en el Senado

El senador correntino estuvo en la reunión preparatoria en la que se decidieron las designaciones de los cargos más importantes de la Cámara Alta y celebró que Federico Pinedo continúe al frente de la presidencia del Senado.

 

Antes de la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, se realizó hoy la sesión preparatoria en la que se ratificó como presidente provisional del Senado de la Nación a Federico Pinedo. El senador Pedro Braillard Poccard reconoció que esta decisión fue “la más importante” de la fecha y aclaró que espera que la apertura del trabajo ordinario de ambas Cámaras mañana inicie un período de grandes decisiones en este 2018.

En la corta sesión, los legisladores decidieron que las vicepresidencias queden para el peronista Omar Perotti, el radical Juan Carlos Marino y la kirchnerista Inés Pilatti Vergara. Estos cargos se votaron a mano alzada y fueron aprobados por unanimidad.

También seguirán Juan Pedro Tunessi  como Secretario Parlamentario y Helio Rebot como Secretario Administrativo. Asimismo, fueron revalidados Eric Calcagno como Prosecretario Parlamentario y Mario Daniele como Prosecretario Administrativo.

El cargo de prosecretario de Coordinación Operativa, quedó en manos de Ángel Torres, tras una votación en la que ganó por 44 votos afirmativos.

Hacia el final de la sesión presidida por Gabriela Michetti, prestaron juramento Perotti y Pilatti Vergara. Además, aprobaron los horarios de las sesiones que se establecieron para los miércoles y jueves a las 15.

Mañana a las 11 el presidente Mauricio Macri presidirá la Asamblea Legislativa mediante un discurso ante senadores y diputados.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba