Generales

Bolivia anunció “adecuación” de sus normas para dar atención de salud a argentinos

Lo anunció el canciller Fernando Huanacuni. La medida buscará dar «reciprocidad» para que los ciudadanos argentinos «gocen de los mismos derechos» que los bolivianos en ese país. Una comisión especial de ese país viajará a Argentina para abordar el tema.

 

Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio”, anunció el canciller en una conferencia de prensa realizada en Bolivia, reproducida en la cuenta oficial de Twitter de su Cancillería.

 

Además, anunció el viaje de una comisión de ese país hacia Argentina, para trabajar en atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano.

 

En el encuentro con la prensa, el funcionario anunció asimismo el viaje de una delegación de su país a la Argentina con el propósito de trabajar en forma conjunta para encarar la atención médica recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano. Huanacuni puso especial énfasis en despejar “dudas sobre la supuesta tensión entre nuestros gobiernos” y aseguró que “existe un buen nivel de diálogo en la relación bilateral entre ambos países que ha de conducir a la resolución de cualquier asunto en nuestra agenda compartida”.

 

Previamente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia había explicado en un comunicado que no había recibido “ningún proyecto de convenio en materia de asistencia médica” por parte del gobierno argentino y adelantó que estaba “dispuesto a analizar cualquier propuesta que se plantee” en el marco de los mecanismos bilaterales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba