Generales

DOCENTES PEDIRÁN UN 25% DE AUMENTO SALARIAL

La contrapropuesta fue acordada ayer por los seis sindicatos docentes, durante el encuentro que mantuvieron por la tarde en sede de ACDP. Incluye la discusión en paralelo de cuestiones vinculadas al sistema educativo. La plantearán hoy ante funcionarios provinciales.
Los seis sindicatos docentes correntinos acordaron ayer elevar la apuesta y solicitar al Gobierno un 25% de recomposición salarial anual “por todo concepto”. Será la “contrapropuesta” que trasladarán hoy a partir de las 10 a funcionarios provinciales que los recibirán en el Ministerio de Educación.

La dirigencia gremial docente, que rechazó el pasado viernes la proposición oficial de Provincia por considerarla “insuficiente”, encara abroquelado el encuentro de esta jornada a desarrollarse en la Sala de Situación de la cartera educativa, donde junto a funcionarios provinciales retomarán las negociaciones salariales del sector.

Con vistas a ello, representantes de los seis sindicatos se congregaron a las 18 de ayer en la sede de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) para “unificar criterios” respecto de lo que será la prometida “devolución” que harán respecto de la oferta de Provincia, de mejorar el fondo compensador docente, el básico, asignaciones y “retoques” en el adicional extrasalarial o “plus”.

Luego del encuentro que se extendió por casi dos horas, el secretario general de la organización anfitriona, José Gea, manifestó a periodistas que “lo único que podemos decir es que queremos todo al básico y nada por debajo de la línea de pobreza”.

En otros términos, Gea aseguró que si bien “estamos unificando varios criterios”, lo cierto es que “pediremos el 25%” porque “es insuficiente la propuesta de Gobierno”.

A ello agregó que “solicitaremos más reuniones en Educación para tratar solamente el sistema educativo de Corrientes, porque hasta ahora sólo hablamos de salarios y el sistema necesita otra conversación en paralelo”.

En este último aspecto, “estamos de acuerdo los seis sindicatos”, aseguró el entrevistado, quien señaló que “tenemos toda la semana” para llevar adelante las negociaciones y “predisposición a seguir hablando”. Sin embargo, remarcó que alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes “claramente en gran medida dependerá de lo que resuelva el Estado”.

Su par del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTECO), Fernando Ramírez, expresó por su parte que “en principio no se aceptará la propuesta” formalizada por el subsecretario de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini en el encuentro de la semana pasada y que “se pedirá el 25% en todo concepto”.

Además “queremos empezar la discusión por titularización, normalización de organismos como el Consejo de Educación, el nombramiento de todos los miembros de Junta, y concursos en secundaria. Estos son, entre otros, los temas que plantearemos mañana (hoy) a las 10 en Sala de Situaciones de Educación”, concluyó Ramírez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba