Generales

Transporte urbano: presentaron 20 unidades adaptadas

En Costanera Sur se presentó esta mañana 20 nuevas unidades con rampas para personas discapacitadas. Contó con la presencia de funcionarios municipales y de la empresa Ersa Urbano S.A. y Transporte San Lorenzo UT.

 

Esta mañana en Costanera Sur, el vice intendente, Emilio Lanari, funcionarios municipales y representantes de las empresas de transporte Ersa Urbano S.A. y Transporte San Lorenzo UT, presentaron oficialmente 20 unidades O km, todos adaptados con rampas para discapacitados. Caja automatizada para mejor confort de marcha. Motores EURO 5 de bajas emisiones de contaminantes.

Éstas unidades están equipadas con sistemas de seguimiento satelital para asegurar un mejor cumplimiento de las frecuencias y monitoreadas 24hs. La incorporación implicó una inversión superior a los $55 millones.

En contacto con los medios, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek, dijo: “Esto es en cumplimiento de lo que fue la licitación anterior, la incorporación de las últimas 20 unidades y esto hace un parque total de 200 unidades que tiene la provincia”, detalló.

Sobre cómo serán distribuidas en las distintas líneas, el funcionario explicó: “van a reemplazar las unidades más longevas que tenían las dos empresas y se van a ir distribuyéndose a medida que las empresas vayan retirando las anteriores. A partir de la semana que viene”.

REFUGIOS

Uno de los puntos que más preocupa e interesa es el tema de la disposición de los refugios para los usuarios del transporte público, en este sentido el subsecretario informó: “Estamos realizando los relevamientos en los barrios. Se trabaja con las delegaciones municipales y los vecinos para decidir cuál es el mejor lugar para ponerlos porque anteriormente había problemas por el tema de poca iluminación o eran lugares poco transitados. Ahora tratamos de relevar los lugares y poder instalar los refugios y estamos en conversación con las empresas para la construcción”, aseveró Sladek.

Asimismo, recordó que la semana pasada se envió a SUBE la autorización para la nueva suba del boleto urbano a 9,50 pesos, que se comenzaría a efectivizar en alrededor de diez días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba