Generales

Tato: Hace casi 20 años que venimos con esta persecución

La idea era que esté preso, ale­jarme de la gente, de mi familia. Deberían caer todas las causas porque están viciadas, tienen irregularidades concretas, lo de­nunciamos en su momento y eso está saliendo a la luz, lamenta­blemente luego de muchos años”, señaló.

Sereno, pero firme, remarcó: “¿Quién me devuelve el tiempo, quién le reintegra a mi familia todo el sufrimiento que tuvo que pasar? hace casi 20 años que ve­nimos con esta persecución, por eso no puedo sentirme feliz por el fallo, lo recibo con esperanza, con satisfacción porque demuestra que tenía razón, pero el padeci­miento fue muy grande”.

Por su parte, Nora Nazar, es­posa de Tato Romero Feris, se­ñaló que siempre tuvo confianza en que la verdad saldría a la luz, “abusaron de nuestra paciencia, de nuestra buena fe, nos conde­naron injustamente, nos causa­ron mucho dolor, pero hay una Justicia de Dios y también se hace sentir”. Norte

 

 

(NOTA RELACIONADA )

Volverán a juzgar a Tato Romero Feris por la causa Santa Catalina

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió una resolución en la que se determina que el juicio en el cual se condenó al ex Gobernador Raúl Rolando “Tato” Romero Feris por la denominada causa Santa Catalina, deberá realizarse nuevamente. En el fallo explican que hubo un defecto en la conformación del Tribunal, por lo cual, el nuevo debate deberá concretarse con diferentes jueces.

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió una resolución que tiene relación con el juicio por la denominada Causa Santa Catalina, en la cual se condenó al ex Gobernador Raúl Rolando “Tato” Romero Feris. El debate deberá realizarse nuevamente, pero con un Tribunal distinto al que inicialmente condenó a Tato, debido a “falencias” en la conformación del mismo.

 

Cabe recordar que Tato fue condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión con inhabilitación perpetua por la comisión del delito de peculado y acción civil resarcitoria a favor de la Municipalidad de Corrientes, por la suma de 420.000 pesos más intereses.

 

En el caso, que tuvo sentencia de un tribunal oral en octubre de 2011 y es conocida como “Causa Santa Catalina”, se investigó el desvío de unos 420 mil pesos que debieron ser destinados a obras en centros de evacuados por inundaciones durante su último periodo en la intendencia de Corrientes, de 1997 a 1999.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba