Generales

PROCREAR SANTA CATALINA: EL LUNES INICIA LA PRECALIFICACIÓN CREDITICIA

Los preadjudicatarios, que bregarán por hacerse de alguna de las 678 viviendas de ese Desarrollo Urbanístico, ya recibieron sus turnos para gestionar créditos hipotecarios ante el Banco Nación. En dos meses podrían entregarse las primeras casas o departamentos.
Tras una espera de más de cinco meses, los preadjudicatarios de las 678 viviendas del desarrollo urbanístico Santa Catalina, finalmente, comenzarán a presentarse ante el Banco Nación para cumplimentar los trámites de precalificación crediticia.

La noticia fue anunciada oficialmente ayer, aunque desde el miércoles los grupos de redes sociales conformados por los preadjudicatarios dieron cuenta de este movimiento en el proceso para la posible asignación de las tan anheladas unidades habitacionales.

“Tras la firma del convenio entre el Comité Ejecutivo del PROCREAR y el Banco de la Nación Argentina (BNA) para que esta entidad otorgue créditos hipotecarios a los beneficiarios de la línea Desarrollos Urbanísticos del Programa Nacional, este lunes comenzarán a presentarse las primeras familias en la sucursal de la capital correntina”, informaron a nivel federal.

El acuerdo firmado permite que el BNA otorgue créditos hipotecarios a beneficiarios del PROCREAR, que cumplan con los requisitos establecidos por la línea y aprueben la evaluación crediticia.

“Las familias deberán presentarse el día asignado para iniciar su trámite, en el horario especial y exclusivo para los beneficiarios de este Desarrollo Urbanístico, previsto entre las 14 y las 16:30, con toda la documentación correspondiente”, agrega el texto.

¿Cuándo las entregarán?

Conforme a las experiencias de desarrollos urbanísticos de otras provincias, el proceso que los preadjudicatarios hacen ante las entidades financieras suelen demorar entre 40 y 60 días.

El coordinador operativo de PROCREAR, Alejandro Sparacino, en la última comunicación con este medio sentenció que “no puedo afirmar cuándo serán entregadas las viviendas. Mi deseo es que las familias que se inscribieron y que logren acceder al crédito puedan ver el Mundial de Fútbol (se juega en junio) en la comodidad de sus respectivas casas o departamentos”.

El desarrollo urbanístico Santa Catalina comprende 150 departamentos, 519 casas con dos habitaciones y unas 9 unidades habitacionales para familias que tienen integrantes con algún tipo de discapacidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba