Generales

AJUSTAN DETALLES PARA EL BOLETO ESTUDIANTIL

El Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no tra­ba­ja jun­to al área co­rres­pon­dien­te de Na­ción pa­ra la pa­ra­me­tri­za­ción de los da­tos con el fin de que el be­ne­fi­cio co­mien­ce a fun­cio­nar pa­ra los es­tu­dian­tes de to­dos los ni­ve­les.
Tal co­mo anun­ció en su edi­ción del ayer es­te ma­tu­ti­no, se con­cre­ta­ron reu­nio­nes pa­ra tra­tar de agi­li­zar la apli­ca­ción del bo­le­to es­tu­dian­til gra­tui­to. Si bien aún res­tan al­gu­nos de­ta­lles, des­de la Co­mu­na ga­ran­ti­zan que es­te be­ne­fi­cio em­pe­za­rá a ope­rar con el ini­cio de las cla­ses.

Ade­más, ase­gu­ran que abar­ca­rá a los es­tu­dian­tes de ni­vel pri­ma­rio, se­cun­da­rio, ter­cia­rio, uni­ver­si­ta­rio y de es­cue­las noc­tur­nas.

Al­go que bus­ca­rá el Mu­ni­ci­pio ca­pi­ta­li­no se­rá la des­cen­tra­li­za­ción del trá­mi­te pa­ra ac­ce­der al be­ne­fi­cio. En ese sen­ti­do, ha­bi­li­ta­rí­an más de diez pun­tos ba­rria­les pa­ra ha­cer es­te trá­mi­te y evi­tar fi­las en las ofi­ci­nas cen­tra­les de las em­pre­sas de trans­por­te.

Ta­ri­fa de trans­por­te

Pa­só una se­ma­na des­de la pro­mul­ga­ción de la Or­de­nan­za con el au­men­to de la ta­ri­fa pla­na del trans­por­te ur­ba­no. El nue­vo pre­cio ($9,50) fue ele­va­do a Na­ción Ser­vi­cio, y aho­ra so­lo fal­ta la con­fi­gu­ra­ción de las ma­qui­nas de la SU­BE.

Es­te trá­mi­te de­mo­ra en­tre una y dos se­ma­nas, por lo que el nue­vo im­por­te en­tra­rá en vi­gen­cia en los pró­xi­mos dí­as. Va­le se­ña­lar que, a par­tir del 10 de ma­yo, el bo­le­to su­bi­rá a $11.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba