Generales

Transporte: Analizan medidas para evitar el caos a la salida de escuelas

En pocos días comenzará el movimiento fuerte en las escuelas de la ciudad y se repetirá la postal conocida: caos en el tránsito por el congestionamiento vehicular, contaminación sonora y malhumor social producto de los obstáculos que parecen insalvables.

 

En la administración municipal hay intenciones de revertir esta situación, ayer funcionarios de Transporte y Tránsito se reunieron con representantes del sector que nuclea a los colectivos escolares con el objetivo de acordar algunas medidas que comenzarían a ponerse en práctica en marzo, con el inicio del ciclo lectivo.

En contacto con este matutino el titular de la asociación de transportes escolares de la ciudad, Pedro Abbas, remarcó que el encuentro mantenido con los funcionarios municipales buscó plantear problemáticas y necesidades del sector y de manera conjunta aportar para el mejoramiento del tránsito. Comienzan las clases y con ellas un sinfín de situaciones que suelen ocasionar graves problemas, sobre todo en el microcentro. Nos plantearon la necesidad de agilizar el tránsito, hay ordenanza de estacionamiento de privilegio para las combis que han quedado obsoletos y se deben adecuar a las necesidades de la ciudad, como así también hicimos referencia a que muchas de las zonas que nos corresponden en la actualidad han sido ocupadas por el estacionamiento medido, lo que complica nuestra actividad y sobre lo que también habrá medidas?, remarcó Abbas en contacto con este medio.

En cuanto a las medidas que se analizarían para este año lectivo, este medio pudo confirmar que la Comuna analiza doblar esfuerzos para controlar los estacionamientos y sobre todo por los que son ocupados y el tiempo en el que lo hacen. Campañas de concientización y de educación vial, serían uno de los ejes centrales que se aplicarían. Vale recordar además, que la normativa vigente de estacionamiento de transporte escolar frente a los estacionamientos los habilita de 7 a 19, ese tiempo sería puesto en revisión, con expresiones por ejemplo para el mes de marzo cuando los establecimientos educativos realizan el período de adaptación, ya que durante esas semanas, las combis hacen guardia frente a las escuelas durante gran parte de la mañana y de la tarde.

Si bien desde la Comuna no dieron hasta el momento ninguna información oficial, este medio pudo confirmar que se trabaja en varios proyectos para mejorar el tránsito dentro del microcentro. Entre ellos uno apunta a mejorar las condiciones de trabajo de los operadores del servicio de estacionamiento medido.

Inspecciones

El lunes comenzó el período de inspecciones para quienes vayan a realizar este año el servicio de transporte escolar en la ciudad. Desde la asociación explicaron que el 2017 finalizó con 100 vehículos habilitados. Durante esta semana todos los que quieran trabajar en el sector deberán presentarse para ser habilitados, allí veremos cuál será el número de combis que estarán en las calles este año, dijo Abbas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba