Generales

Organizaciones sociales marcharon con pedido de canasta escolar

Integrantes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) en Corrientes, vinculados con movimientos piqueteros y Barrios de Pie, presentaron sendos petitorios dirigidos a autoridades del Ministerio de Educación y del municipio capitalino en reclamo por asistencia para los niños de las familias que lo integran de cara al inicio de clases.

 

En Corrientes la marcha y movilización convocada a nivel nacional por el líder de la CGT, Hugo Moyano, no visibilizó adhesión ni complicaciones en los servicios. Sin embargo, en una protesta que no estaba anunciada, las calles del microcentro debieron interrumpir la circulación de vehículos.

 

Cerca de las 9 de la mañana la movilización se concentró frente al Ministerio de Educación, en la esquina del corredor de la calle La Rioja y Pellegrini, con el pedido de útiles e insumos para el ciclo escolar.

Luego, se trasladó por calle 25 de Mayo hacia el edificio del palacio Municipal.

 

Jésica, una referente de la organización, expuso “estamos reclamando una canasta escolar para las compañeras para que sus hijos puedan ir a clases. Vamos a entregar un petitorio en el Ministerio de Educación y luego vamos a ir hasta el municipio a entregar otro petitorio con el mismo reclamo”, manifestó.

 

Durante el lapso de más de una hora, la circulación de colectivos y del tránsito vehicular en general debió ser desviado por otras arterias para alcanzar puntos clave, como el Puerto, donde se concentran la mayor parte de las líneas de colectivos que atraviesan el centro de la ciudad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba