Generales

Preocupa demora en la habilitación del Boleto Estudiantil Gratuito

Las clases y las mesas de exámenes ya iniciaron en las universidades y en los institutos terciarios. Sin embargo el Municipio aún no activó el beneficio.

 

A través de una nota dirigida al Intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, concejales del Interbloque Podemos Más manifestaron preocupación por la demora en la habilitación del Boleto Estudiantil Gratuito en lo que va del 2018.

 

A 20 días de haber iniciado las clases y las mesas de exámenes, estudiantes del nivel universitario y terciario aún no pueden utilizar la SUBE Estudiantil del sistema de transporte urbano de pasajeros, ni siquiera la del año pasado. Por lo tanto están abonando entre $15 y $30 diarios para movilizarse hacia sus respectivas unidades académicas.

 

“Por información periodística nos anoticiamos de que el mismo (por el boleto gratuito) entrará en vigencia recién a partir del 5 de marzo, y de esta forma se deja de cumplir parcialmente la finalidad para la cual se instrumentó este derecho”, advirtieron en el pedido que le hicieron al intendente Tassano para que active el beneficio cuanto antes.

 

El año pasado, para esta fecha, más precisamente el 20 de febrero del 2017, el Boleto Estudiantil se puso en funcionamiento para estudiantes de la universidad y de institutos terciarios, y desde el 6 de marzo se había habilitado la tarjeta para el nivel primario y secundario.

 

Sin embargo este año la Municipalidad de Corrientes todavía no emitió ningún comunicado sobre cuándo entrará en vigencia este derecho adquirido. “La nueva gestión, como ya es de costumbre, no informa absolutamente nada al respecto a la opinión pública”, criticó en sus redes sociales la edil del Partido Justicialista (PJ), Magda Duartes.

 

Además se debe tener en cuenta que a hace 11 días los concejales del oficialismo aprobaron el aumento de la tarifa plana a 9,50 –aún sin confirmación de la puesta en vigencia- en el medio de una fuerte discusión sobre el financiamiento del subsidio del Boleto Gratuito que alarmó al sector estudiantil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba