Generales

ABRIERON LAS ESCUELAS Y SE REFUERZAN LAS REMODELACIONES

Directivos y docentes retomaron las actividades a fines de la semana pasada. De esta manera, también comenzaron las tareas para acondicionar los edificios de capital y del interior provincial. En algunas escuelas hay arreglos integrales y en otras, sólo limpieza gen.
De acuerdo con el calendario escolar establecido por el gobierno de la provincia, entre el jueves y el viernes, los directivos y docentes se presentaron a los distintos edificios educativos. De esta manera dieron inicio al año escolar. Próximamente, comenzarán los exámenes.

A quince días del comienzo de clases, los distintos establecimientos escolares están siendo acondicionados para recibir a los miles de alumnos.

Son alrededor de 1.600 escuelas distribuidas a lo largo y lo ancho del territorio provincial.
De esa cantidad, 450 están en la ciudad de Corrientes. Con la apertura de las mismas, los directivos y docentes, comenzaron el trabajo para dejar en condiciones patios, sanitarios, salones, entre otros sectores.

En una recorrida realizada por época, se pudieron observar los trabajos que se están realizando en algunos establecimientos de esta capital.

Por ejemplo, en el caso del Colegio Centenario, el estado de las veredas no son las óptimas, sobre todo la que da a la calle Salta.

Restos de escombros ganan el lugar y es un peligro para los peatones. Muchas veces adultos mayores o personas con discapacidad sufren las consecuencias del deterioro de las veredas.

Por su parte, en lo que hace al patio externo, el césped que se presentaba largo hace algunas semanas, hoy se encuentra en buen estado. Además, se procedió a una limpieza integral de ese sector. Esto posibilitó inclusive que un grupo de madres junto a sus pequeños hijos se acercaran a los juegos que tiene este edificio.

En la zona interna, también comenzaron los trabajos de limpieza y mantenimiento del sistema lumínico y de los baños.

En la Escuela Nº155, San Vicente de Paul, ubicada sobre calle Moreno 1163 -entre Mendoza y San Juan- de esta capital-, el trabajo es intenso.

Allí, además del arreglo integral de los sanitarios, se están construyendo dos baños más. Los directivos de este establecimiento escolar informaron que estas mejoras se hicieron gracias al aporte de los tutores.“Por suerte, los trabajos que se están realizando son con recursos de la cooperadora. La prioridad son los sanitarios pero además avanzaremos en otros sectores, si es necesario”, dijo un directivo en comunicación con los medios.

Además, informó que mediante un acuerdo con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, se concretará el arreglo de las veredas. Hoy el ingreso a la escuela presenta un notable deterioro en sus accesos, es por eso que en estas dos semanas, se intensificarán las tareas para que puedan llegar en óptimas condiciones al 5 de marzo -primer día de clases-.

“Hemos realizado gestiones en la municipalidad de Corrientes y en los próximos días comenzaremos las obras para dejar en condiciones las veredas”, recalcó el directivo.

En la escuela Belgrano, también comenzaron el trabajo de limpieza. Vale recordar que este edificio fue refaccionado de manera integral el año pasado. Por esto motivo, las tareas que se está realizando por estos días, no son tan complejas.

En la escuela Normal Juan Pujol, por su parte, tanto directivos como docentes también se encuentran llevando a cabo trabajos administrativos, a la espera de los exámenes. En cuanto al estado del edificio, vale decir que en estos primeros días se realizó una limpieza general. En la recorrida realizada ayer, época pudo observar las bolsas de basuras que se encontraban en uno de los accesos del edificio que se encuentra entre las calles Mendoza, San Juan, Belgrano y Bolívar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar