Generales

Valdés: es una vergüenza que Yacyretá solo dé el 1% de sus beneficios a Corrientes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reclamó hoy mayores recursos de la represa hidroeléctrica argentino-paraguaya de Yacyreta, al considerar que “es una vergüenza” no obtener más beneficios para esa provincia.

 

«No puede ser que la represa le dé a los correntinos solo el 1 por ciento de lo que produce”, declaró a AM radio LT7 de Corrientes.

 

«Cuando visité Buenos Aires hablé con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para obtener más recursos de Yacyretá; es una vergüenza que no tengamos más beneficios”, sostuvo.

 

Valdés fundó el reclamo a la Nación y al Ente Binacional Yacyretá (EBY), que administra la represa, en que la distribuidora de energía en Corrientes, la Dpec, “tiene un déficit promedio de 50.000.000 de pesos mensuales, por lo que tenemos que empezar a reducir ese déficit y conseguir mayores inversiones”.

 

Yacyretá, inaugurada en 1994, está instalada sobre el río Paraná, en la zona de la localidad correntina de Ituzaingó y del vecino departamento paraguayo de Misiones.

 

Valdés puso de manifiesto que “estamos pensando en la inversión que tenemos que hacer a dos años para no tener problemas, para que en ese tiempo no colapse el sistema en la Capital, ya que seguimos batiendo récords de consumo de energía”.

 

Además marcó como objetivo “comenzar a incentivar la generación de energía limpia”, en alusión a que está trabajando con paneles solares “y nuevas leyes para su implementación” como recurso energético.

 

«La energía es un bien caro que hay que cuidar y racionalizar”, apuntó el gobernador correntino.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba