Generales

Especialistas capacitarán a efectivos policiales para profundizar la lucha contra el narcotráfico

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, fue recibido este viernes por la cúpula de Gendarmería Nacional en el edificio Centinela donde se avanzó con acuerdos para realizar intercambios de formación profesional a efectivos de la Policía de Corrientes, principalmente en cuestiones de narcotráfico. “Fue una reunión muy fructífera porque hemos tomado contacto por primera vez con una fuerza nacional”, aseguró el jefe de la cartera de Seguridad correntina.

El viernes en horas de la mañana, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, acompañado por el Comisario Mayor Ramón Cristaldo, director del Instituto Superior de Formación Policial, y el Comisario Mayor, Edmundo Santajuliana, director de Toxicomanía de la Policía de la Provincia, asistió a una reunión en el edificio Centinela con los principales representantes de la Gendarmería Nacional.

Durante una hora y media, el ministro y los funcionarios policiales correntinos compartieron un valioso y productivo encuentro con el subdirector nacional de Gendarmería, Federico Eugenio Sosa; el secretario general de Gendarmería Nacional, comandante mayor Guillermo Alberto Igartua; el director Antidrogas de Gendarmería Nacional, comandante general Raúl Silvino Contreras; el director de Planeamiento, Organización y Doctrina de Gendarmería Nacional, Federico Eduardo Flores; y el Director de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, comandante mayor Orlando Livio Caballero.

“Hablamos sobre temas relacionados principalmente con la capacitación en tema narcotráfico, narcomenudeo y formación en seguridad en general”, contó el titular de la cartera y añadió que la idea es hacer intercambios de formación y entrenamiento tanto en la sede de Gendarmería en Capital Federal y que puedan asistir no sólo efectivos de esa fuerza sino también de la Policía de Corrientes, y también cursos a distancia a través de la modalidad virtual.

Tras el encuentro, López Desimoni  evaluó la reunión como “muy fructífera porque por primera vez hemos tomado contacto con una fuerza nacional que nos recibió con sus principales referentes”. Además, comentó que asistió al cónclave con los mayores Santajuliana y Cristaldo para que entre todos puedan “tener un panorama claro de cuál será el trabajo conjunto que vamos hacer con Gendarmería en formación profesional y fundamentalmente en la lucha contra el narcotráfico”.

La reunión se prolongó por 90 minutos y luego hubo un almuerzo de camaradería que la Gendarmería Nacional brindó especialmente a los funcionarios correntinos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba