Generales

PROMULGARON SUBA DEL BOLETO, NACIÓN SERVICIOS DEFINIRÁ CUÁNDO REGIRÁ

El subsecretario de Transporte de Capital, Lisandro Rueda, explicó que tras el aval del Concejo Deliberante y el Ejecutivo, ahora sólo resta que parametricen las máquinas del sistema SUBE. La tarifa irá de 7,68 a 9,50 pesos. A partir del 10 de mayo llegará a 11 pesos.
La ordenanza de actualización tarifaria del servicio urbano de pasajeros fue promulgada ayer por resolución del Ejecutivo de la Municipalidad de Corrientes. No obstante, el nuevo precio del boleto de colectivos (que irá de 7,68 a 9,50 pesos) entrará en vigencia recién cuando la empresa Nación Servicios, entidad responsable de la implementación y administración del sistema SUBE, parametrice las máquinas de las unidades locales al nuevo importe establecido.

En razón de ello, un medio local consultó al subsecretario de Transporte de la Ciudad, Lisandro Rueda, quien explicó que “las instancias competentes al Concejo Deliberante (la aprobación del aumento se dio en Sesión Extraordinaria celebrada el 9 de febrero) y al Ejecutivo ya se cumplieron”.

“Desde la Comuna se envió la comunicación y la respectiva normativa a Nación Servicios, serán ellos quienes, según sus tiempos, pongan en práctica el cobro con el nuevo valor tarifario. No puedo definir una fecha, quizás pase un par de días”, enfatizó.

El funcionario citadino recordó que, siempre en concordancia con lo normado, el 10 de mayo se aplicará el segundo tramo del alza y en ese caso, el precio del boleto llegará a 11 pesos.

El intendente, Eduardo Tassano, dijo en declaraciones mediáticas que hoy mantendrá una reunión con su gabinete para saber a ciencia cierta cuándo estará operativa el alza.

“Nosotros queremos un servicio de colectivos que funcione como corresponda, para eso vamos a hacer los controles pertinentes. Actualmente en el mundo hay una propensión a la utilización de transporte público, que es más ecológico para las ciudades. No obstante para que las prestaciones sean buenas tiene que haber empresas que sean sustentables y ese es el criterio que primó y vamos a seguir”, afirmó.

El servicio urbano de pasajeros tiene unos 215 mil usuarios por día, quienes viajan en 230 unidades de los 22 ramales que comunican los barrios capitalinos.

Siete días
Hace una semana, el Concejo Deliberante realizó la última sesión del período Extraordinario, convocado por el intendente Eduardo Tassano. En esa ocasión, junto a otros temas, fue aprobada la actualización tarifaria del servicio urbano. Ese encuentro legislativo contó con la asistencia de 18 concejales, incluido el presidente, Norberto Ast.

Con la abstención de siete ediles, el Cuerpo aprobó la mencionada ordenanza. Se determinaron como condiciones a las empresas concesionarias la construcción de 100 refugios, la incorporación de nuevas unidades adaptadas para personas con discapacidad en cada ramal y la instalación de señalética horizontal y vertical de las paradas de ascenso y descenso de pasajeros. A su vez, se estableció la extensión de recorridos en los barrios Río Paraná y Punta Taitalo. El cumplimiento de dichas condiciones será fiscalizado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba