Generales

El Ministro Cardozo cumplió sus promesas de campaña

Víctimas de la persecución política de la ciudad de Mburucuya, se presentaron en el Ministerio de Salud de la Provincia con un petitorio solicitando el no traslado e inmediata reincorporación de más diez empleados del Hospital de Mburucuya “San Antonio de Padua”.

 

La delegación estuvo encabezada por la despedida licenciada en enfermería  Remedios Pucheta quien junto a la Lic. Luz Quintana fueron amenazadas por el Ministro Ricardo Cardozo, durante la campaña electoral del año pasado por participar de una lista opositora al otrora intendente radical y hoy secretario de salud de la ciudad de Corrientes Cristian Guastavino.

 

Dicho apriete fue filmado y recorrió el país con gran repercusión en los medios nacionales, lo que llevo solo a dilatar las drásticas e inconstitucionales medidas que hoy se están poniendo en ejecución con el traslado a mas de 40 km a Quintana y la expulsión de otros 10 profesionales desde maestranza, cocineros a enfermeros.

 

El petitorio de reincorporación firmado por centenares de vecinos mburucuyanos fue presentado en mesa de entradas del ministerio ante la negativa del ministro a atender al grupo de víctimas de la persecución política. En la nota entregada se solicito que los cesanteados sean reincorporados a sus cargos ante la injustificada causa de despido en distintas aéreas del nosocomio cumpliendo tareas en forma continua y competente.

 

Los despedidos y vecinos fueron acompañados por la Senadora Nacional Ana Almiron, los concejales Franco Caceres (Mburucuya), los concejales capitalinos Magda Duarte y Germán Braillard Poccard; junto a Pocha Correa (dirigente de ANUSATE), Remedios Pucheta, Isabel Vera, Mirta Ayala, Marcelina Acosta, Norma Aguirre, Liliana Ramirez, Osmar Obregon, familiares y vecinos de la ciudad de Mburucuya.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba