Generales

VENTA DE NAFTAS CON TARJETAS, CUARTO INTERMEDIO HASTA EL 21 DE MARZO

El expendio de combustibles con dinero plástico generó un fuerte debate en la Secretaria de Comercio de la Nación. CECHA solicitó baja de aranceles y agilización en la acreditación del dinero. La definición llegará recién en otoño, mientras tanto siguen aceptándolas.
Las estaciones de servicio seguirán con el cobro de combustible con tarjetas, al menos, hasta el 21 de marzo. Es que ayer, se desarrolló un encuentro en la Secretaría de Comercio de la Nación entre referentes de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (CECHA) y directivos del Banco Central (BCRA), cámaras de entidades financieras y emisoras de tarjetas (ADEBA, ABAPRA, ATACYC y CERATCYC) y de la Mediana Empresa (CAME).

Como no lograron una definición al respecto, las partes aceptaron un cuarto intermedio hasta el comienzo del otoño.

El correntino Carlos Gold, titular de CECHA, tras la reunión señaló a este medio que “fue un diálogo positivo, más allá de que no se rubricó una definición”.

“Nosotros expusimos y fundamentamos los reclamos para que se reduzcan los aranceles (con tarjeta de crédito, la comisión es del 1,5% y piden que baje al 1%. Con débito es de 1% y solicitan que baje a 0,75%) y que se acorten los plazos de pago (la efectivización del dinero de la carga la recibe el estacionero recién a los 28 días)”, agregó.

El secretario de Comercio, Miguel Braun y el jefe de Gabinete de esa Secretaría, José García Hamilton, oyeron las posiciones atentamente.

Según se especificó, el sector de emisores de plásticos no estaba predispuesto en principio a otorgar solución alguna. No obstante ello, desde el BCRA se expusieron una serie de consideraciones relacionadas con la necesidad de disminuir la utilización de efectivo e incrementar el uso de medios electrónicos de pago, cuyo costo es menor que el de los plásticos.

Ante la insistencia del reclamo por parte del Gold y las entidades emisoras de tarjetas, se generó un debate intenso en el cual cada parte expuso y defendió su punto de vista.

Luego de la exposición de las posturas, Garcia Hamilton, atento al desarrollo del encuentro, estimó oportuno que los representantes de las emisoras y bancos analicen en sus instituciones la posibilidad de pulir su análisis. Esto a los efectos de detectar si existe alguna manera de consensuar con CECHA una vía de acuerdo intermedia y ofreció la posibilidad de una nueva reunión para el 21 de marzo.

“Me voy esperanzado con que esto tenga una solución que beneficie a todas las partes. Mientras tanto, se seguirá aceptando el uso de plásticos en las bocas de expendio. Sabemos la importancia que tiene esa operatoria en las estaciones de todo el país”, culminó el empresario correntino que encabeza CECHA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba