Generales

SEGURIDAD: RECUPERARON 30 CÁMARAS Y BUSCAN DUPLICAR LAS EXISTENTES

El 10 de diciembre pasado estaban en funcionamiento 65 de 105. Hoy son 95 las que se encuentran distribuidas a lo largo y ancho de la capital. El Subsecretario de Seguridad de la ciudad informó que se está avanzando con un plan de corredores seguros en los barrios.
El Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Yamandú Barrios, informó que siguen en el plan de recuperación de cámaras de seguridad. Dijo que desde que asumieron hasta la fecha, pudieron reparar 30 y que están en un ambicioso proyecto de duplicar las existentes.

La gestión Fabián Ríos, terminó con 105 cámaras. De esa cantidad, solo 65 continuaban operativas. Uno de los principales objetivos que se trazó Barrios cuando le designaron la mencionada subsecretaría, fue poner en condiciones esos elementos tecnológicos que son claves para la seguridad de la ciudad.
En comunicación con este medio, el funcionario comentó que “en un poco más de dos meses de gestión, lograron recuperar 30 cámaras de seguridad”.

De esta manera, pudieron alcanzar el número de 95 dispositivos en pleno funcionamiento, bajo el monitoreo de la comuna capitalina y con el permanente acompañamiento de la policía provincial.
“Esta gestión se propuso brindarle seguridad a los vecinos. Tenemos un trabajo coordinado con la policía provincial en la lucha contra las personas que cometen delitos en la vía pública”, dijo el funcionario comunal en comunicación con este medio.

De los últimos trabajos, Barrios destacó el realizado en el barrio Doctor Nicolini. En este sector de la ciudad, hay 14 cámaras, de ellas, algunas tenían inconvenientes técnicos.

“El barrio Doctor Nicolini, ya cuenta con todas sus cámaras en pleno funcionamiento. Por suerte, lo pudimos hacer antes de que se desarrolle el corso barrial -se realizará sobre Avenida Patagonia, entre calle Pedro Crespo y Avenida La Paz-”, agregó.

Vale recordar que uno de los primeros trabajos de esta área fue dejar en condiciones las que se encuentran en la zona de playas. “Contamos con 12 cámaras en el sector comprendido entre las playas Arazaty I y II y las Malvinas I y II. Esto, sumado a la cantidad de personal municipal y de policía provincial, nos permite tener una temporada más que tranquila en lo que hace a la seguridad”, dijo el funcionario.

Por otro lado, Barrios informó que están trabajando en un proyecto denominado “Corredores Seguros Interbarriales”. El mismo tiene como objetivo que haya al menos 6 cámaras por barrio. En este sentido, señaló que ya hubo una prueba piloto en el Pirayuí. Realizamos una serie de encuestas, y los vecinos de este sector de la capital piensan que este sistema es positivo .

Otro de los proyectos de esta área es elevar a 600 el personal de la guardia urbana -hoy cuenta con 82-

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba